Li­de­raz­gos in(cues­tio­na­bles)

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - Miguel As­cón

Pa­sa­das las elec­cio­nes, an­dan los (has­ta aho­ra) dos gran­des par­ti­dos en­fras­ca­dos en su ac­ti­vi­dad in­ter­na. Los li­de­raz­gos po­lí­ti­cos de Par­ti­do Po­pu­lar y PSOE en la pro­vin­cia es­tán en de­ba­te du­ran­te los úl­ti­mos días, aunque por muy dis­tin­tos mo­ti­vos.

En el PP se ha con­vo­ca­do un con­gre­so pro­vin­cial cuan­do to­ca­ba, no como a ni­vel lo­cal en la ca­pi­tal ou­ren­sa­na, que lle­va ocho años sin ele­gir a su lí­der por me­dio de una vo­ta­ción li­bre de sus mi­li­tan­tes. Jo­sé Ma­nuel Bal­tar op­ta a la re­elec­ción y, sal­vo sor­pre­sa ma­yús­cu­la, na­die le dispu­tará la pre­si­den­cia del par­ti­do en Ou­ren­se. De he­cho, ayer ex­hi­bió an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción el apo­yo de los res­pon­sa­bles lo­ca­les del par­ti­do en los 92 ayun­ta­mien­tos de la pro­vin­cia. Le en­tre­ga­ron los ava­les, se­gún di­jo, «de for­ma vo­lun­ta­ria».

Si en seno del Par­ti­do Po­pu­lar hay vo­ces crí­ti­cas con la ges­tión del má­xi­mo res­pon­sa­ble a ni­vel pro­vin­cial, és­tas se ex­pre­san ex­clu­si­va­men­te en la in­ti­mi­dad. Na­da que ver con lo que ocu­rre en el PSOE. Los so­cia­lis­tas ni si­quie­ra tie­nen fe­cha pa­ra su con­gre­so en Ou­ren­se, pe­ro —apro­ve­chan­do la de­bi­li­dad del ac­tual se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Raúl Fer­nán­dez, y su nú­me­ro dos, Ma­ría Quin­tas— los crí­ti­cos ya se han lan­za­do a la ca­rre­ra por la su­ce­sión.

Por lo de­más, En Ma­rea de­sig­nó a de­do a su diputado por Ou­ren­se, su úni­co car­go a ni­vel pro­vin­cial, y el BNG lle­va tan en si­len­cio su vi­da in­ter­na que pa­re­ce ni exis­tir, al­go que por otra par­te re­fren­dan sus re­sul­ta­dos elec­to­ra­les.

En fin, que a es­ta pro­vin­cia le fal­tan po­lí­ti­cos va­lien­tes y lí­de­res de los de ver­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.