La red pro­mo­cio­na a don Car­nal

Ve­rín aca­ba de es­tre­nar una pá­gi­na web con todos los da­tos del en­troi­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - Verín - SIN­DO MAR­TÍ­NEZ

En­troi­dos como el de Ve­rín o Xin­zo as­pi­ran a ser de­cla­ra­dos fies­tas de in­te­rés tu­rís­ti­co in­ter­na­cio­nal. Las nue­vas tec­no­lo­gías, la di­fu­sión en paí­ses ex­tran­je­ros y la re­per­cu­sión me­diá­ti­ca glo­bal jue­gan un pa­pel cla­ve en ese en­vi­te. Ve­rín, a di­fe­ren­cia del Concello de Xin­zo (que no ha col­ga­do su pro­gra­ma de ac­tos en la web ofi­cial del Concello), dio un im­por­tan­te pa­so ade­lan­te ha­ce un par de semana. Una com­ple­ta y de­ta­lla­da web lla­ma­da car­na­val.ve­rin.com re­nue­va la vie­ja pá­gi­na, del año 2001. En es­te es­pa­cio vir­tual hay in­for­ma­ción so­bre to­do lo con­cer­nien­te a los di­fe­ren­tes as­pec­tos his­tó­ri­cos o de in­fra­es­truc­tu­ras y ac­tos del en­troi­do ve­ri­nen­se. Re­no­var­se o mo­rir. Ha­ce tres lus­tros, el Concello fue uno de los pri­me­ros de Ga­li­cia en in­for­mar por In­ter­net de las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des de su car­na­val, que aún

Ca­da vez son más los vi­si­tan­tes que

no era de in­te­rés tu­rís­ti­co na­cio­nal. La vi­si­ta vir­tual a la pá­gi­na per­mi­te al po­ten­cial vi­si­tan­te — Por­tu­gués, cas­te­llano, ma­dri­le­ño, vasco o fran­cés (que de to­do hay en el car­na­val ve­ri­nen­se)— te­ner una in­for­ma­ción útil pa­ra pla­ni­fi­car esos dos o tres días de ocio en los que acer­car­se has­ta ori­llas del Tá­me­ga.

Des­de de­ta­lles so­bre lu­ga­res

don­de po­der co­mer o dor­mir, ví­deos ex­pli­ca­ti­vos, fo­tos, re­se­ñas de per­so­na­jes o even­tos cla­ve de la his­to­ria re­cien­te y no tan re­cien­te del en­troi­do. Y, por su­pues­to, la des­crip­ción del pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des, se in­clu­yen en es­ta pá­gi­na vir­tual. Men­ción es­pe­cial me­re­cen los en­la­ces a li­bros cla­ve so­bre el car­na­val an­te­lano, que ayu­dan a en­ten­der la fi­gu­ra del ci­ga­rrón y las tra­di­cio­nes car­na­va­les­cas lo­ca­les, al­gu­nas tan pin­to­res­cas como el pro­pio Xo­ves de Co­ma­dres, que se ini­cia a la una de la ma­dru­ga­da. Con au­to­res como Jo­sé Luis Rodríguez Cruz, Ge­rar­do Lo­sa­da o el pa­dre de la his­to­rio­gra­fía y ar­queo­lo­gía mo­der­na ve­ri­nen­se, Xesús Ta­boa­da Chi­vi­te.

FO­TO M. VI­LLAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.