Éxi­to ro­tun­do de los fo­lio­nes

Du­ran­te los vier­nes an­te­rio­res a los ac­tos cen­tra­les la mú­si­ca sa­le a la ca­lle

La Voz de Galicia (Ourense) - - Laza - SIN­DO MAR­TÍ­NEZ

Lle­na­zos cons­tan­tes en el cas­co ur­bano de La­za du­ran­te los tres fo­lio­nes pre­vios a los días gran­des del en­troi­do. La juer­ga noc­tur­na, ani­ma­da con mú­si­ca y buen vino, se adue­ñó du­ran­te los pa­sa­dos vier­nes de las ca­lles de la lo­ca­li­dad has­ta al­tas ho­ras de la ma­dru­ga­da.

Uno de los in­te­gran­tes de la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra, Ma­nuel Quin­tas, ex­pli­ca: «Es­te ano cua­dru­pli­cá­ron­se nal­gúns ca­sos o nú­me­ro de per­so­nas que acu­dían ós fo­lións en anos an­te­rio­res». El ex­ce­len­te am­bien­te que se vi­vió en el pue­blo en los tres fo­lio­nes pre­vios es la me­jor prue­ba de que el ve­cin­da­rio es­tá de­seo­so de car­na­val y de que los pe­li­quei­ros es­tán ya más que pre­pa­ra­dos pa­ra vol­ver a adue­ñar­se de las ca­lles de la lo­ca­li­dad du­ran­te los pró­xi­mos días.

El al­cal­de de La­za, Jo­sé Ra­món Ba­rreal, se con­gra­tu­ló del éxi­to que es­tán te­nien­do los fo-

Los jó­ve­nes sa­len los vier­nes pa­ra ca­len­tar mo­to­res

lio­nes pre­vios a los días gran­des del en­troi­do en es­ta lo­ca­li­dad. Ba­rreal, que apos­tó por una ma­yor im­pli­ca­ción de los ve­ci­nos en la pla­ni­fi­ca­ción de los fes­te­jos, re­mar­có que es­te en­troi­do pue­de ser uno de los de ma­yor

con­cu­rren­cia de los úl­ti­mos años. «Se o tem­po acom­pa­ña», di­jo. El re­gi­dor ex­pu­so que en su opi­nión: «a xen­te de­be par­ti­ci­par máis na or­ga­ni­za­ción das ac­ti­vi­da­des a par­ti­res de ago­ra. Coa co­la­bo­ra­ción do Concello, por su­pos­to». El éxi­to ro­tun­do de es­tos fo­lio­nes y la ma­si­va afluen­cia a los mis­mos se han vis­to fa­vo­re­ci­dos por las tem­pe­ra­tu­ras más al­tas que las nor­ma­les en es­ta épo­ca del año, in­clu­so a al­tas ho­ras de la no­che.

FO­TO CAR­LOS FOL­GO­SO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.