Los barrios mantienen la tra­di­ción

As Ei­roás, Sei­xal­bo y A Pon­te tie­nen to­do a pun­to pa­ra las gran­des ci­tas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - C. AN­DA­LUZ

Al mar­gen de las ac­ti­vi­da­des que or­ga­ni­za de ma­ne­ra di­rec­ta el Concello, en la ca­pi­tal hay tres barrios que fes­te­jan el en­troi­do y que han sa­bi­do man­te­ner y cui­dar sus tra­di­cio­nes. En As Ei­roas, la Pi­ta ya ha he­cho ac­to de pre­sen­cia. Son las más ma­dru­ga­do­ras. El pa­sa­do do­min­go ce­le­bra­ron el tra­di­cio­nal Do­min­go Olei­ro y al ano­che­cer tras­la­da­ron la ci­ta has­ta la pra­za do Co­rre­xi­dor. Ma­ña­na, 6 de fe­bre­ro, si­gue la fies­ta. Pe­ro se­rá el mar­tes de car­na­val cuan­do ten­ga lu­gar el ac­to cen­tral. La ce­le­bra­ción de la Vo­da da Pi­ta que se ini­cia­rá a las 13.00 ho­ras y que siem­pre tie­ne al­gu­na sor­pre­sa.

Los ve­ci­nos de Sei­xal­bo tam­bién han co­men­za­do la ce­le­bra­ción. Lo hi­cie­ron el do­min­go pa­sa­do con un des­fi­le en el que las fi­gu­ras de Pa­qui­ta y Ni­ca­nor fue­ron las pro­ta­go­nis­tas. Y se ce­le­bró el pre­gón que anun­cia la fies­ta. Pe­ro los días gran­des se­rán el 7, 9 y 10 de fe­bre­ro con des­fi­les, ani­ma­ción mu­si­cal por las ca­lles y, pa­ra fi­na­li­zar, el sen­ti­do en­tie­rro de la sar­di­na.

Los ve­ci­nos de A Pon­te tam­bién vi­ven de ma­ne­ra es­pe­cial es­tas fe­chas. La pri­me­ra ci­ta, la tu­vie­ron ayer con la ce­le­bra­ción de la ce­na de co­ma­dres. Y aunque ten­drán ac­ti­vi­da­des el 7 de fe­bre­ro, se­rá el lu­nes, día 8, cuan­do ce­le­bren el día gran­de de Frei Ca­ne­do. Los ac­tos so­lem­nes se ini­cia­rán a las 19.30 ho­ras, con pro­ce­sión pos­te­rior. La fies­ta ter­mi­na con una ce­na y un bai­le.

El día cen­tral del en­troi­do en As Ei­roás se­rá el mar­tes con la ce­le­bra­ción de la Vo­da da Pi­ta

En Sei­xal­bo, Pa­qui­ta y Ni­ca­nor son pro­ta­go­nis­tas

FO­TO S. M. AMIL

La pro­ce­sión de Frei Ca­ne­do por A Pon­te se­rá el lu­nes

FO­TO M. VI­LLAR

FO­TO P. A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.