Des­fi­les de com­par­sas, mú­si­ca y mu­cha di­ver­sión

En Riós y Mar­ce­lín ha­brá ade­más de­gus­ta­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas de pro­duc­tos como la cas­ta­ña y la ore­ja

La Voz de Galicia (Ourense) - - Riós - M. V.

No to­do el en­troi­do ou­ren­sano es­tá en el co­no­ci­do como Trián­gu­lo Má­xi­co. El car­na­val es una fies­ta muy arrai­ga­da en la cul­tu­ra po­pu­lar ou­ren­sa­na y por ello son muy po­cos los mu­ni­ci­pios que no ce­le­bran es­ta fies­ta ca­da año. Aunque con me­nos afluen­cia de la que pue­da ha­ber en Xin­zo, Ve­rín o La­za, ayun­ta­mien­tos como Riós tam­bién se pre­pa­ran pa­ra vi­vir la fies­ta por to­do lo gran­de y pa­ra ello des­de el concello se ha pre­pa­ra­do ya un pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des car­ga­do de pro­pues­tas. Se es­pe­ra que tan­to ni­ños como ma­yo­res vi­van el en­troi­do in­ten­sa­men­te y par­ti­ci­pan­do ac­ti­va­men­te con sus dis­fra­ces.

Riós y Mar­ce­lín se­rán los dos re­fe­ren­tes geo­grá­fi­cos del car­na­val, que vi­vi­rá su día gran­de el sá­ba­do, 6 de fe­bre­ro, y ya des­de la ma­ña­na.

Así, de acuer­do con el pro­gra­ma ela­bo­ra­do pa­ra es­te año, el des­fi­le de en­troi­do re­co­rre­rá am­bas lo­ca­li­da­des a par­tir de las on­ce de la ma­ña­na. Se es­pe­ra que ori­gi­na­les com­par­sas par­ti­ci­pen en los pa­sa­ca­lles, en los que es­ta­rán ani­ma­dos por mu­chos ve­ci­nos y tam­bién por vi­si­tan­tes de otras lo­ca­li­da­des. Se es­pe­ra que el re­co­rri­do, en el que no fal­ta­rá el acom­pa­ña­mien­to mu­si­cal. La im­pli­ca­ción de los ve­ci­nos es cla­ve pa­ra que todos los años el en­troi­do de Riós se ce­le­bre. De he­cho, la or­ga­ni­za­ción de las ac­ti­vi­da­des se rea­li­za de for­ma con­jun­ta en­tre el con­sis­to­rio mu­ni­ci­pal y la aso­cia­ción de ve­ci­nos de Riós y Mar­ce­lín, los dos re­fe­ren­tes geo­grá­fi­cos en los que tie­nen lu­gar las ac­ti­vi­da­des, que es­te año se cen­tra­li­za­rán en el sá­ba­do, 6 de fe­bre­ro. A es­tas al­tu­ras los lu­ga­re­ños ya tie­nen pre­pa­ra­dos sus dis­fra­ces y se re­co­mien­da que na­die va­ya sin un ori­gi­nal atuen­do.

Des­de las do­ce del me­dio­día, la pla­za del ayun­ta­mien­to de Riós se­rá ade­más es­ce­na­rio de una fies­ta pa­ra to­das las per­so­nas que quie­ran par­ti­ci­par en ella. Ha­brá hin­cha­bles pa­ra los más pe­que­ños, con ac­ti­vi­da­des que se pro­lon­ga­rán has­ta las dos de la tar­de.

De­gus­ta­ción

Y no po­día fal­tar en una ci­ta tan im­por­tan­te como es­ta la co­mi­da. Así, a par­tir de las do­ce y me­dia del me­dio­día se ser­vi­rán pin­chos gra­tis en el bar del pue­blo y ten­drá lu­gar tam­bién un ma­gos­to po­pu­lar, no en vano la cas­ta­ña es uno de los pro­duc­tos más sig­ni­fi­ca­ti­vos de la co­mar­ca de Riós, por lo que no po­día fal­tar su pro­ta­go­nis­mo en la fies­ta.

Ya por la tar­de, a par­tir de las seis y me­dia, el re­fe­ren­te se­rá la lo­ca­li­dad de Mar­ce­lín, en la que ha­brá acom­pa­ña­mien­to mu­si­cal con una cha­ran­ga y una de­gus­ta­ción de ore­ja. Lue­go la fies­ta con­ti­nua­rá has­ta bien en­tra­da la no­che pa­ra todos los que quie­ran par­ti­ci­par.

En Riós es­tán re­cu­pe­ran­do la más­ca­ra del vellarrón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.