Pre­mios pa­ra el con­cur­so de dis­fra­ces del mar­tes

La Voz de Galicia (Ourense) - - O Barco - M. CO­BAS

El Concello de O Bar­co ya tie­ne to­do lis­to pa­ra el pro­gra­ma de en­troi­do de es­te año, que ayer mis­mo echó a an­dar con el ini­cio de las jor­na­das gas­tro­nó­mi­cas. Los res­tau­ran­tes Fer­nan­do III, Pazo do Cas­tro, Aga­ri­mo, Asa­dor de Vi­loi­ra, Ca­sa Ga­lai­ca, Pi­qui­ño, Gui­gu­rri y O Cu­be­to ofre­ce­rán me­nús es­pe­cia­les con pla­tos tí­pi­cos de es­tas fies­tas. Las jor­na­das se pro­lon­ga­rán has­ta el mar­tes, y los pre­cios van des­de los 15 eu­ros has­ta los 29,90.

Ya fue­ra de lo que es la me­sa, el pro­gra­ma de ocio arran­ca­rá ofi­cial­men­te el do­min­go con la fies­ta infantil que ten­drá lu­gar a par­tir de las 17.30 ho­ras en la pra­za Maior. Los más pe­que­ños de la ca­sa po­drán dis­fru­tar de un ka­rao­ke al ai­re li­bre y de otras ac­ti­vi­da­des a las que, por su­pues­to, es­tán in­vi­ta­dos a ir dis­fra­za­dos.

El mar­tes, día gran­de

Ya el lu­nes la ci­ta se­rá en el apar­ca­mien­to que hay en­tre el Ma­le­cón y la ave­ni­da Con­de de Fe­no­sa. Allí se per­mi­ti­rán las gue­rras de ha­ri­na. Se­rá una ma­ne­ra de ir abrien­do bo­ca de ca­ra al mar­tes, día gran­de de las fies­tas en la ca­pi­tal val­deo­rre­sa. No es fes­ti­vo lo­cal, pe­ro lo pa­re­ce por la can­ti­dad de gen­te que sa­le a la ca­lle por la tar­de. Son los par­ti­ci­pan­tes en el des­fi­le, y tam­bién los es­pec­ta­do­res. Com­par­sas y fo­lio­nes em­pe­za­rán su re­co­rri­do en la puer­ta del hospital co­mar­cal de Val­deo­rras —se cor­ta­rá el trá­fi­co en va­rias ca­lles— pa­ra des­pués ir ca­mi­nan­do o bai­lan­do has­ta la pra­za Maior, don­de ha­brá una fies­ta. Allí con­ti­nua­rá la di­ver­sión con la ac­tua­ción de los fo­lio­nes y de los gru­pos Ba­tu­ca­da Bate no Co­bre y Fan­fa­rria Ta­ki­car­dia.

La par­ti­ci­pa­ción en el des­fi­le da­rá op­ción a una ayu­da eco­nó­mi­ca. El Concello ha pre­vis­to una par­ti­da de has­ta 5.000 eu­ros pa­ra po­der subvencionar a los gru­pos que acu­dan a mos­trar sus tra­jes y ayu­dar a ha­cer fies­ta en la ca­lle. Las ayu­das irán des­de los 150 eu­ros pa­ra gru­pos de en­tre 10 y 20 per­so­nas, a los 295 pa­ra las com­par­sas de más de 41 in­te­gran­tes.

Pa­ra po­der re­ci­bir ayu­da a la par­ti­ci­pa­ción es pre­ci­so apun­tar­se pre­via­men­te. El pla­zo se aca­ba el lu­nes a las do­ce del me­dio­día. Las inscripciones de­ben ha­cer- se en el de­par­ta­men­to de Cul­tu­ra, en la plan­ta al­ta del tea­tro Lau­ro Ol­mo.

El miér­co­les, como pun­to y fi­nal a la fies­ta más di­ver­ti­da del año, ten­drá lu­gar el en­tie­rro de la sar­di­na. Se­rá a par­tir de las 20.30 ho­ras en la pra­za Maior, en un ac­to en el que no fal­ta­rá la pro­ce­sión y las co­plas en re­cuer­do de don Car­nal. Lle­ga­rá en­ton­ces la Cua­res­ma.

El des­fi­le se­rá el mar­tes a par­tir de las 17.30 ho­ras

FO­TO LOLITA VÁZQUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.