A Rúa re­par­ti­rá sar­di­nas pa­ra despedir a don Car­nal

El mar­tes por la tar­de se­rá el des­fi­le, con cien­tos de par­ti­ci­pan­tes que sal­drán des­de la coope­ra­ti­va

La Voz de Galicia (Ourense) - - Valdeorras - M. CO­BAS

Ape­nas he­cha la di­ges­tión de la Fes­ta do Co­di­llo del pa­sa­do sá­ba­do, en A Rúa se em­bar­can ya en el en­troi­do. El pro­gra­ma arran­ca el do­min­go con la fies­ta infantil de dis­fra­ces que ten­drá lu­gar en la Ca­sa da Cul­tu­ra a par­tir de las cin­co de la tar­de. Los más pe­que­ños de la fa­mi­lia po­drán dis­fru­tar de ac­ti­vi­da­des, cho­co­la­ta­da, mú­si­ca, bai­le y jue­gos. Se­rá una for­ma de ir abrien­do bo­ca de ca­ra al mar­tes, día gran­de. El día 9 a las 16.30 ho­ras co­men­za­rá, en la zo­na de la coope­ra­ti­va vi­tí­co­la, el des­fi­le de las com­par­sas. No so­lo es­ta­rán los dis­fra­za­dos de la lo­ca­li­dad, tam­bién se es­pe­ra la pre­sen­cia de fo­lio­nes de di­fe­ren­tes pun­tos de la pro­vin­cia, que se en­car­ga­rán de po­ner un co­lo­ri­do es­pe­cial al re­co­rri­do. El pun­to fi­nal se­rá la pra­za do Concello.

Todos los gru­pos par­ti­ci­pan­tes ten­drán op­ción a con­se­guir una ayu­da por la par­ti­ci­pa­ción.

El fi­nal lle­ga­rá el miér­co­les 10 con el en­tie­rro de la sar­di­na. La ci­ta más tris­te de la fies-

El des­fi­le de com­par­sas co­men­za­rá a las 16.30 ho­ras

ta más di­ver­ti­da ten­drá lu­gar a par­tir de las ocho de la tar­de en el atrio de la iglesia de A Rúa Ve­lla (en un lo­cal en el la­te­ral). Allí es­ta­rá ubi­ca­do el ve­la­to­rio de la sar­di­na, que des­pués se­rá tras­la­da­da has­ta la pra­za Cé­sar Con­ti pa­ra su in­ci­ne­ra­ción. El gru­po de tea­tro Rua­da se­rá el en­car­ga­do de es­ce­ni­fi­car el do­lor

de todos, con sus pla­ñi­de­ras llo­ran­do des­con­so­la­das (en una ac­ti­vi­dad a la que pue­den unir­se todos los que así lo deseen, la úni­ca con­di­ción es lu­cir lu­to ri­gu­ro­so). En­tre los asis­ten­tes se re­par­ti­rán en­ton­ces sar­di­nas, en una fór­mu­la pa­ra ayu­dar a qui­tar las pe­nas por tan te­rri­ble pér­di­da.

FO­TO S. M. AMIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.