Ri­ba­da­via or­ga­ni­za dos des­fi­les

Las cha­ran­gas y com­par­sas re­co­rre­rán la vi­lla el do­min­go y el mar­tes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ribeiro - X. M. R.

La ca­pi­tal de O Ri­bei­ro ya es­tá me­ti­da de lleno en el en­troi­do. La pro­gra­ma­ción del car­na­val de es­te año co­men­zó ayer, con ci­tas en la Ca­sa da Cul­tu­ra y en el Club Ar­tís­ti­co de Ri­ba­da­via. En el es­ce­na­rio del pri­me­ro de los es­pa­cios el pro­ta­go­nis­mo fue pa­ra la com­pa­ra­sa del Con­ser­va­to­rio y en la his­tó­ri­ca so­cie­dad de la vi­lla se vi­vió el Xo­ves de Co­ma­dres.

En la jornada de hoy se­rán los cen­tros es­co­la­res los que de­man­den su pa­pel des­ta­ca­do en el car­na­val ri­ba­da­vien­se. A par­tir de las 10.30 ho­ras se­rán los ni­ños de la guar­de­ría, con su com­par­sa, los que ce­le­bra­rán el en­troi­do y, una ho­ra des­pués, lo ha­rán los del co­le­gio pú­bli­co To­más de Le­mos.

Los alum­nos del To­más de Le­mos rea­li­za­rán un des­fi­le, des­de el cen­tro es­co­lar has­ta la pra­za Maior de Ri­ba­da­via, y pa­ra la oca­sión los es­co­la­res han rea­li­za­do sus pro­pios dis­fra­ces ar­te­sa­na­les. En la pla­za ce­le­bra­rán una fies­ta los ni­ños del co­le­gio ri­ba­da­vien­se.

En­tre el do­min­go y el mar­tes vi­vi­rá Ri­ba­da­via los ac­tos cen­tra­les del En­troi­do 2016. Pa­ra el día 7 es­tá pro­gra­ma­do el pri­me­ro de los des­fi­les de cha­ran­gas y com­par­sas. La sa­li­da es­tá pre­vis­ta pa­ra las 17.00 ho­ras y la co­mi­ti­va rea­li­za­rá el re­co­rri­do en­tre la ex­pla­na­da del IES O Ri­bei­ro y la pla­za del Concello.

Pa­ra la jornada del lu­nes es­tá pre­vis­to cen­trar el día en los más pe­que­ños. El pú­bli­co infantil po­drá par­ti­ci­par en el bai­le infantil que se ce­le­bra­rá en el Club Ar­tís­ti­co de Ri­ba­da­via. La ci­ta es­tá pre­vis­to que co­mien­ce a las 16.30 ho­ras.

El área de Cul­tu­ra de Ri­ba­da­via ha fi­ja­do pa­ra el mar­tes el se­gun­do de los des­fi­les. Ten­drá el mis­mo re­co­rri­do que el ce­le­bra­do el do­min­go, del ins­ti­tu­to a la pla­za del cas­co his­tó­ri­co de la vi­lla, y el re­co­rri­do de cha­ran­gas y com­par­sas co­men­za­rá a las 17.00 ho­ras.

Pa­ra despedir el en­troi­do se ce­le­bra­rá, el día 10, el En­te­rro da Sar­di­ña. Par­ti­rá a las ocho de la tar­de de San Francisco y con­clui­rá en la pra­za Maior.

FO­TO SANTI M. AMIL

Los alum­nos del Con­ser­va­to­rio de Mú­si­ca de Ri­ba­da­via, en la ima­gen en su par­ti­ci­pa­ción del pa­sa­do año, es­ta­rán de nue­vo en el en­troi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.