La vi­lla apues­ta por la ani­ma­ción du­ran­te sie­te días

La Fes­ta da Ca­chu­cha, el do­min­go de pi­ña­ta, ce­rra­rá la pro­gra­ma­ción

La Voz de Galicia (Ourense) - - O Carballiño - X. M. R.

O Car­ba­lli­ño apues­ta por di­na­mi­zar la vi­lla du­ran­te sie­te días pa­ra con­se­guir que la ani­ma­ción del en­troi­do se adue­ñe de to­do el mu­ni­ci­pio. Des­de hoy, y has­ta el día 14, se desa­rro­lla­rá un am­plio pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des que in­clu­ye des­de ta­lle­res in­fan­ti­les al gran des­fi­le del car­na­val, pa­san­do por la pre­sen­cia de la co­mi­ti­va de los fe­los de Ma­si­de por las pa­rro­quias. Las pro­pues­tas car­ba­lli­ñe­sas co­mien­zan es­ta no­che, con la Fes­ta Va­quei­ra que se desa­rro­lla­rá por los lo­ca­les de ocio de la vi­lla. El sá­ba­do el pro­ta­go­nis­mo re­cae­rá en los más pe­que­ños, con ta­ller de más­ca­ras de 11.30 a 13.30 ho­ras y des­fi­le —y con­cur­so de dis­fra­ces—, a par­tir de las 16.30 ho­ras. Se­rá en la car­pa ins­ta­la­da en la Pis­ta Ro­xa y por la tar­de ani­ma­rá DJ Ti­bu. El do­min­go, en el mis­mo lu­gar, se ce­le­bra­rá el bai­le de dis­fra­ces pa­ra la ter­ce­ra edad (17.00 ho­ras) y can­ta­rán las co­plas Os Li­bo­ria­nos (20.00 ho­ras). Las ac­ti­vi­da­des pa­sa­rán el lu­nes a la pra­za Maior, don­de ha­brá bai­le de dis­fra­ces a par­tir de las 21.00 ho­ras y ac­tua­rá la or­ques­ta La Fór­mu­la.

El mar­tes se­rá fes­ti­vo lo­cal y las pro­pues­tas del en­troi­do se desa­rro­lla­rán du­ran­te to­do el día. Por la ma­ña­na, a par­tir de las 10.00 ho­ras, los fe­los de Ma­si­de en­ca­be­za­rán el «En­troi­do a ca­ba­lo» que dis­cu­rri­rá por Se­ño­rín, As Cal­das, Par­to­via, O Co­ve­lo, Pe­ne­do, Me­se­go y Torrón. Por la tar­de, a par­tir de las cin­co, ten­drá lu­gar el gran des­fi­le de com­par­sas. En el En­te­rro da Sar­di­ña del miér­co­les ha­brá una «gran cho­co­la­ta­da».

Una ci­ta cu­li­na­ria con­so­li­da­da

O Car­ba­lli­ño pro­rro­ga­rá su car­na­val has­ta el 14 de fe­bre­ro, y lo ha­rá con una pro­pues­ta que es ya un re­fe­ren­te en la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca del en­troi­do ou­ren­sano: la Fes­ta da Ca­chu­cha. Tras cam­bios en las fe­chas por coin­ci­dir con al­gu­nas fies­tas de lar­ga tra­di­ción, la ci­ta pa­só al do­min­go de pi­ña­ta y el pró­xi­mo 14 de fe­bre­ro se lle­va­rá a ca­bo una nue­va con­vo­ca­to­ria. Pa­ra la vein­ti­dós edi­ción de la fies­ta ga­tro­nó­mi­ca car­ba­lli­ñe­sa se con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de 26 es­ta­ble­ci­mien­tos de hos­te­le­ría, don­de se ser­vi­rá el «xan­tar da ca­chu­cha e do co­ci­do». La Fes­ta da Ca­chu­cha co­men­za­rá al me­dio­día, con el des­fi­le de com­par­sas, cha­ran­gas y fo­lións. El ho­ra­rio de co­mi­das se ini­cia a las dos de la tar­de y en la Pra­za Maior ac­tua­rá La Oca Band a par­tir de las 17.00 ho­ras.

La Fes­ta da Ca­chu­cha ce­rra­rá el pro­gra­ma fes­ti­vo.

FO­TO MIGUEL VI­LLAR

El mar­tes re­co­rre­rán los fe­los la vi­lla y se ce­le­bra­rá el gran des­fi­le de com­par­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.