El do­min­go gor­do en­ca­be­za el pro­gra­ma

La Voz de Galicia (Ourense) - - Viana Do Bolo -

El do­min­go gor­do es más que la an­dro­lla. Es fies­ta pu­ra y du­ra, como no se po­día es­pe­rar me­nos de una po­bla­ción cu­yos fo­lións ya co­men­za­ron a sa­lir a me­dia­dos de enero, an­tes in­clu­so de que su pro­gra­ma­ción arran­ca­ra al col­gar el lar­dei­ro en la pla­za.

La gran co­mi­ti­va do­mi­ni­cal par­ti­rá del Tou­ral al me­dio­día y des­pués de re­co­rrer las prin­ci­pa­les ar­te­rias de la vi­lla, con­clui­rá en la pla­za Ma­yor. Es­ta­rá re­pre­sen­ta­da la ma­yor par­te de las al­deas del mu­ni­ci­pio, que pre­pa­ran su pro­pio fo­lión. Es­pe­cial­men­te atrac­ti­vo es el de Vi­lar­meau, por la di­fe­ren­cia en­tre sus bo­tei­ros con el res­to de los que par­ti­ci­pan en la ce­le­bra­ción. In­clu­so se iden­ti­fi­ca su ves­ti­men­ta con un no­ta­ble pa­re­ci­do a la de las Máz­ca­ras de Man­za­ne­da.

De he­cho, es ha­bi­tual la par­ti­ci­pa­ción de re­pre­sen­ta­cio­nes de con­ce­llos ve­ci­nos, que se mez­clan en­tre los dis­tin­tos arrai­ga­dos en la mis­ma lo­ca­li­dad, sin ol­vi­dar la po­pu­lar mas­ca­ra­da de la mu­la y el ma­ra­ga­to. El des­fi­le atrae a nu­me­ro­sos vi­si­tan­tes, que dis­fru­tan en pri­me­ra per­so­na de un am­bien­te tra­di­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.