Ru­bén Riós lee­rá el pre­gón an­tes del des­fi­le del do­min­go

El día gran­de in­clui­rá una nue­va edi­ción de la Fes­ta do Ca­bri­to, que se ce­le­bra­rá en el pa­be­llón po­li­de­por­ti­vo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Vilariño De Conso - M. CO­BAS

El de Vi­la­ri­ño de Con­so es uno de los en­troi­dos más sin­gu­la­res de la pro­vin­cia, y eso ha­ce que ca­da do­min­go gor­do sean cien­tos las per­so­nas que se acer­can al cas­co ur­bano pa­ra dis­fru­tar del des­fi­le de fo­lio­nes y bo­tei­ros. No fal­ta­rán tam­po­co las ca­rro­zas y las com­par­sas. La ci­ta se­rá a par­tir de las 11.30 ho­ras. El ac­tor Ru­bén Riós se­rá el en­car­ga­do del pre­gón que abri­rá el día gran­de, y una vez re­ma­ta­da su in­ter­ven­ción, co­men­za­rán las ac­tua­cio­nes de los fo­lio­nes. Es to­do un es­pec­tácu­lo ver­les ba­jar des­de el cas­co ur­bano has­ta el área re­crea­ti­va. Se­rá allí don­de se va­yan con­gre­gan­do los gru­pos y el pú­bli­co, pa­ra des­pués par­ti­ci­par todos (los que así lo quie­ran) en la co­mi­da que ha­brá en el pa­be­llón. En el po­li­de­por­ti­vo se ce­le­bra­rá una nue­va edi­ción de la Fes­ta do Ca­bri­to.

El do­min­go es el día gran­de, pe­ro no el úni­co. Ma­ña­na mis­mo a las tres y me­dia de la tar­de co­men­za­rá el fo­lión, que da­rá pa­so a la fo­lia­da tra­di­cio­nal. Una ci­ta pa­ra la di­ver­sión en la que se pre­vé como una tar­de lar­ga que em­pa­te ya con la fies­ta y el con­cur­so de dis­fra­ces que es­tá pre­vis­ta pa­ra las ocho de la tar­de. Me­jor de­jar­se lle­var­se y no es­tar pen­dien­te del re­loj… Que si la fies­ta se lía mu­cho, pue­de ser que em­pa­te ya

La Fes­ta do Ca­bri­to se­rá el do­min­go a me­dio­día

con el día gran­de. Aunque ca­si me­jor des­can­sar un po­co en­tre una ci­ta y otra.

En­tie­rro de la sar­di­na

El mar­tes a las ocho se­rá la ron­da del fo­lión y la que­ma de los lar­dei­ros, en la pra­za de Vi­la­ri­ño. Me­jor ir des­can­sa­do pa­ra po­der dis­fru­tar du­ran­te ho­ras de la fies­ta, en uno de esos días que son de los fa­vo­ri­tos de los ve­ci­nos.

Pa­ra ce­rrar el pro­gra­ma, el miér­co­les 10 a las ocho co­men­za­rá el ac­to del en­tie­rro de la sar­di­na. Se des­pe­di­rá en­ton­ces el en­troi­do has­ta el pró­xi­mo año. El do­min­go a las 14.30 ho­ras en el pa­be­llón po­li­de­por­ti­vo ten­drá lu­gar una nue­va edi­ción de la Fes­ta do Ca­bri­to, que cum­ple 27 años, cin­co des­de que la ci­ta gas­tro­nó­mi­ca lle­va tam­bién el le­ma de Xun­tos po­lo fo­lión. Es el tiem­po que lle­va sien­do or­ga­ni­za­da por la aso­cia­ción de en­troi­do. El me­nú es­tá com­pues­to de em­pa­na­da, cho­ri­zo, ca­bri­to, bi­ca, ca­fé y chu­pi­tos. Cues­ta 15 eu­ros por per­so­na.

Fo­lio­nes y bo­tei­ros for­man par­te del en­troi­do de Vi­la­ri­ño

FO­TOS SANTI M. AMIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.