Un pro­gra­ma pa­ra ni­ños y adul­tos

El mar­tes por la tar­de se­rá el des­fi­le de com­par­sas, con pre­mios pa­ra los me­jo­res dis­fra­ces

La Voz de Galicia (Ourense) - - A Pobra De Trives - M. CO­BAS

El en­troi­do es una fies­ta pa­ra todos. No im­por­ta la edad. Lo sa­ben bien en el Concello de Tri­ves, que han or­ga­ni­za­do (en co­la­bo­ra­ción con los fo­lio­nes) un com­ple­to pro­gra­ma de ac­tos que no de­ja­rá es­pa­cio pa­ra el abu­rri­mien­to en los pró­xi­mos días. Hoy mis­mo a las on­ce y me­dia se­rá el des­fi­le es­co­lar, con los alum­nos de la guar­de­ría, el co­le­gio y el ins­ti­tu­to por las ca­lles del cas­co ur­bano. Ya por la tar­de, a par­tir de las cin­co, en la bi­blio­te­ca ha­brá un ta­ller de ma­nua­li­da­des de en­troi­do, di­ri­gi­do a ni­ños na­ci­dos en­tre 2011 y 2004. El mar­tes se­rá el día gran­de, con el des­fi­le y con­cur­so de dis­fra­ces, com­par­sas y fo­lio­nes. Co­men­za­rá a las cin­co de la tar­de en la Fin­ca da Ba­rrei­ra pa­ra re­co­rrer el cas­co ur­bano.

El Concello da­rá pre­mios a los me­jo­res dis­fra­ces. Pa­ra po­der par­ti­ci­par, las com­par­sas de­be­rán te­ner un mí­ni­mo de cua­tro com­po­nen­tes. El pla­zo de ins­crip­ción —que de­be­rá for­ma­li­zar­se en la ofi­ci­na de tu­ris­mo, o lla­man­do al 988 33 09 67— fi­na­li­za el lu­nes a las do­ce de me­dio­día. El ju­ra­do es­ta­rá for­ma­do por una per­so­na de­sig­na­da por el Concello y un re­pre­sen­tan­te (ma­yor de edad y sin dis­fra­zar) de ca­da una de las com­par­sas par­ti­ci­pan­tes (que no po­drán vo­tar­se a sí mis­mos). Ha­brá un pri­mer pre­mio de 300 eu­ros, un se­gun­do de 200 y un ter­ce­ro de 100. Po­drá ha­ber más si el ju­ra­do así lo con­si­de­ra. Ade­más, los fo­lio­nes de más de 25 miem­bros re­ci­bi­rán una ayu­da de 100 eu­ros.

Al fi­nal del re­co­rri­do de los fo­lio­nes y com­par­sas se re­par­ti­rán pin­chos y cho­co­la­ta­da en­tre los pre­sen­tes.

Pa­ra ce­rrar el pro­gra­ma de en­troi­do y despedir la fies­ta, el miér­co­les ten­drá lu­gar el en­tie­rro de la sar­di­na.

Los fo­lio­nes for­man par­te del en­troi­do de A Po­bra de Tri­ves

FO­TO LOLITA VÁZQUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.