Aler­ta na­ran­ja pa­ra hoy por vien­tos de 100 ki­ló­me­tros por ho­ra

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada -

La lle­ga­da de un fren­te frío aso­cia­do a una po­ten­te bo­rras­ca du­ran­te el fin de semana de­ja­rá abun­dan­tes llu­vias, una co­ta de nie­ve que es­ta­rá cer­ca­na a los 800 me­tros y un des­cen­so ge­ne­ra­li­za­do de las tem­pe­ra­tu­ras. Du­ran­te los pró­xi­mos días, fies­tas de car­na­val, las tem­pe­ra­tu­ras se si­tua­rán den­tro de los pa­rá­me­tros nor­ma­les pa­ra es­ta épo­ca del año, pe­ro el fuer­te vien­to que so­pla­rá, con ra­chas má­xi­mas de 100 ki­ló­me­tros por ho­ra en to­da Ga­li­cia, acen­tua­rá la sen­sa­ción tér­mi­ca de frío, tal y como avan­zó ayer Ana Ca­sals, por­ta­voz de la Agen­cia Es­ta­tal de Me­teo­ro­lo­gía (Ae­met).

El fren­te al­can­za­rá las cos­tas ga­lle­gas hoy al me­dio­día don­de de­ja­rá in­ten­sas llu­vias que se­rán en for­ma de nie­ve en co­tas de 800/1.000 me­tros. La Ae­met man­tie­ne ac­ti­va­da du­ran­te hoy y ma­ña­na la aler­ta na­ran­ja en A Co­ru­ña y Pon­te­ve­dra por ra­chas má­xi­mas de vien­to que al­can­za­rán los 100 ki­ló­me­tros por ho­ra.

Por su par­te, Me­teoGa­li­cia tie­ne ac­ti­va­do hoy el aviso na­ran­ja en­tre las do­ce del me­dio­día y las seis de la tar­de en to­da la co­mu­ni­dad por vien­tos de 70-80 ki­ló­me­tros por ho­ra, que de for­ma pun­tual po­drán su­pe­rar los cien ki­ló­me­tros por ho­ra.

Llu­vias in­ten­sas

Tam­bién hay aler­ta por acu­mu­la­cio­nes de llu­via su­pe­rio­res a los 40 li­tros por me­tro cua­dra­do en el oes­te y su­r­oes­te de la pro­vin­cia de A Co­ru­ña y en el in­te­rior de Pon­te­ve­dra.

Ma­ña­na, do­min­go, ha­brá llu­vias in­ter­mi­ten­tes que em­pe­za­rán a re­mi­tir por la tar­de. Se ac­ti­van las aler­tas por olas de 5 a 7 me­tros y por acu­mu­la­cio­nes de nie­ve en la mon­ta­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.