El Go­bierno cues­tio­na la po­si­ción de los so­cia­lis­tas an­te el se­ce­sio­nis­mo ca­ta­lán

La Voz de Galicia (Ourense) - - A Fondo -

del Eje­cu­ti­vo se en­cuen­tran los por­ta­zos reite­ra­dos de Sán­chez a Ra­joy pa­ra lle­gar a un pac­to de in­ves­ti­du­ra que man­tu­vie­ra a los po­pu­la­res en la Mon­cloa. «Has­ta 17 noes», cal­cu­ló ayer el por­ta­voz par­la­men­ta­rio del PP, Ra­fael Her­nan­do. Y fuen­tes po­pu­la­res an­ti­ci­pan que la es­tra­te­gia del par­ti­do pa­sa­rá por des­acre­di­tar el úni­co pac­to que creen que el PSOE pue­de al­can­zar pa­ra lle­gar al Go­bierno y que re­que­ri­ría ne­ce­sa­ria­men­te la abs­ten­ción de los se­ce­sio­nis­tas.

Ese se­rá el fi­lón que tra­ta­rá de ex­plo­tar el PP, el de la vin­cu­la­ción de los in­tere­ses so­cia­lis­tas y los par­ti­dos que per­si­guen la rup­tu­ra con Es­pa­ña. «¿Ha con­sul­ta­do el se­ñor Sán­chez al pre­si­den­te del PP, que tie­ne ma­yo­ría ab­so­lu­ta en el Se­na­do, so­bre la ce­sión de se­na­do­res a los gru­pos de Con­ver­gèn­cia y Es­que­rra?», re­pro­chó Sáenz de San­ta­ma­ría, tras de­nun­ciar la co­la­bo­ra­ción de los so­cia­lis­tas con los par­ti­dos ca­ta­la­nes que aca­bó en un «re­fuer­zo» de am­bas for­ma­cio­nes en la Cá­ma­ra al­ta.

JA­VIER LIZÓN EFE

Sáenz de San­ta­ma­ría re­pro­chó a Sán­chez que no lla­ma­ra a Ra­joy an­tes de ce­der se­na­do­res a Con­ver­gèn­cia y ERC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.