La esposa de la guar­dia ci­vil que se dis­pa­ró con su ar­ma de­nun­cia que le re­ti­ran una men­ción ho­no­rí­fi­ca

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - CARMELA LÓ­PEZ

La esposa de la guar­dia ci­vil que el pa­sa­do 8 de di­ciem­bre se dis­pa­ró un ti­ró en el es­tó­ma­go con su ar­ma re­gla­men­ta­ria de­nun­ció pú­bli­ca­men­te ayer que la agen­te, V.F.F., si­gue sien­do presionada des­de que sa­lió del hospital. En con­cre­to, ma­ni­fies­ta que, de­bi­do pre­ci­sa­men­te a las pre­sio­nes de al­tos man­dos de la Guar­dia Ci­vil, la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Au­to­mo­vi­lis­mo ha de­ci­di­do no ha­cer­le en­tre­ga de la men­ción ho­no­rí­fi­ca que le iba a con­ce­der por su in­ter­ven­ción en la tra­ge­dia de la úl­ti­ma edi­ción del ra­li de Ca­rral, en el que fa­lle­cie­ron sie­te per­so­nas.

Mó­ni­ca, la esposa, ase­gu­ra que in­clu­so le han co­mu­ni­ca­do de for­ma ver­bal que V.F.F. de­be­ría re­nun­ciar a la in­vi­ta­ción de asis- ten­cia a la ga­la que se ce­le­bra­rá el día 13 en Santa Com­ba, por­que es­tá pre­vis­to que acu­dan al­tos man­dos de la Guar­dia Ci­vil y su pre­sen­cia los po­día in­co­mo­dar. Aña­de que es­ta co­mu­ni­ca­ción se la hi­zo el res­pon­sa­ble del ser­vi­cio mé­di­co de la fe­de­ra­ción y que, tras la sor­pre­sa ini­cial, le pi­die­ron que lo hi­cie­se por es­cri­to, re­ci­bien­do la res­pues­ta de que él era el men­sa­je­ro y que no po­día que­dar cons­tan­cia de lo ha­bla­do.

La men­ción Pre­si­den­te 2015 que se ha­bía acor­da­do otor­gar a V.F.F. te­nía por ob­je­to re­co­no­cer la des­ta­ca­ble ac­tua­ción de la agen­te, au­xi­lian­do a los he­ri­dos y ayu­dan­do a los equi­pos mé­di­cos en el ra­li. Se­gún in­di­ca Mó­ni­ca, el equi­po mé­di­co in­clu­so so­li­ci­tó a la Co­man­dan­cia de Fe­rrol de la Guar­dia Ci­vil que le en­tre­ga­se una men­ción ho­no­rí- fi­ca. Se­gún la in­for­ma­ción re­co­gi­da, la agen­te, cu­yo des­tino es el pues­to de Fe­ne, si­gue es­tan­do pro­pues­ta pa­ra re­ci­bir es­ta dis­tin­ción, jun­to a otros com­pa­ñe­ros que tam­bién tu­vie­ron in­ter­ven­ción en el ci­ta­do ra­li. Su esposa se­ña­ló al res­pec­to que to­da­vía no han re­ci­bi­do nin­gu­na co­mu­ni­ca­ción.

En cuan­to a la men­ción de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Au­to­mo­vi­lis­mo, es­te pe­rió­di­co tra­tó de con­fir­mar la re­ti­ra­da de la mis­ma, pe­ro, tras anun­ciar el mo­ti­vo de la lla­ma­da, se col­gó el te­lé­fono en dos oca­sio­nes.

La esposa de la guar­dia si­gue in­sis­tien­do en que V.F.F. es víc­ti­ma del odio por su orien­ta­ción se­xual des­de que hi­zo pú­bli­co que se iba a ca­sar con una mu­jer, pe­ro, por el mo­men­to, no han pre­sen­ta­do nin­gu­na de­nun­cia por aco­so ho­mó­fo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.