Ri­fa pa­ra ce­le­brar una mas­ca­ra­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Te­ne­mos en­ten­di­do que va­rios jó­ve­nes de es­ta po­bla­ción tra­tan de im­pro­vi­sar una sor­pren­den­te mas­ca­ra­da que re­co­rre­rá las ca­lles de es­ta ca­pi­tal el do­min­go y mar­tes del pró­xi­mo Car­na­val, y no con­tan­do con los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra rea­li­zar es­te pen­sa­mien­to, por ser cre­ci­dos los gas­tos que se les ori­gi­nen, han de­ter­mi­na­do ha­cer una ri­fa. Los ob­je­tos que en es­ta fi­gu­ran son, en­tre otros, una bo­ni­ta pu­re­ra, un al­fi­ler de cor­ba­ta pa­ra ca­ba­lle­ro, una mag­ní­fi­ca lám­pa­ra de me­sa, una pre­cio­sa co­lec­ción de obras de lu­jo, un cen­tro de me­sa y una pie­za de lien­zo. Pa­ra dis­tri­buir pa­pe­le­tas de esa ri­fa, pa­sa­rá a do­mi­ci­lio una co­mi­sión de di­chos jó­ve­nes.

Dos mi­ne­ros muer­tos en los vio­len­tos in­ci­den­tes por la huel­ga en Bél­gi­ca

San­grien­tos in­ci­den­tes, que se sal­da­ron con dos mi­ne­ros muer­tos, se re­gis­tra­ron en el lla­ma­do «trián­gu­lo ne­gro» de Lim­bur­go, cen­tro hu­lle­ro del nor­des­te de Bél­gi­ca, que tan so­lo tie­ne 50 años de exis­ten­cia y que aho­ra va a mo­rir por la com­pe­ten­cia del car­bón nor­te­ame­ri­cano, mu­cho más ba­ra­to. Quin­ce mil mi­ne­ros se de­cla­ra­ron en huel­ga, su­mán­do­se a es­te mo­vi­mien­to la po­bla­ción ci­vil y tam­bién los mi­ne­ros ex­tran­je­ros que tra­ba­jan en el país. Pe­ro como es­tos no tie­nen de­re­cho a huel­ga, su sim­pa­tía por sus co­le­gas se tra­du­jo en la de­ten­ción por la po­li­cía.

Tix­qui Be­ne­gas: «Es­pa­ña no es­tá en gue­rra, pe­ro tam­po­co es neu­tral»

«Es­pa­ña no es­tá en gue­rra, pe­ro tam­po­co es neu­tral», afir­mó ayer Txi­qui Be­ne­gas sin­te­ti­zan­do la pos­tu­ra de la eje­cu­ti­va fe­de­ral del PSOE, par­ti­do que jus­ti­fi­có la re­ser­va del Go­bierno a in­for­mar so­bre la im­pli­ca­ción de Es­pa­ña en la gue­rra del Gol­fo y que con­si­de­ra «ra­zo­na­ble» que es­te no ofrez­ca de­ta­lles del apo­yo lo­gís­ti­co a las fuer­zas alia­das por­que así lo exi­gen la «se­gu­ri­dad na­cio­nal» y el «in­te­rés de las fuer­zas mul­ti­na­cio­na­les». Sin em­bar­go, el eje­cu­ti­vo que pre­si­de Fe­li­pe Gon­zá­lez rea­li­za­rá una ofen­si­va en los pró­xi­mos días pa­ra ex­pli­car la im­pli­ca­ción de Es­pa­ña en la con­tien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.