¿Qué quie­re el PP?

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Des­pués de las elec­cio­nes ge­ne­ra­les he­mos vis­to que Ra­joy, como pre­si­den­te del Go­bierno en fun­cio­nes, de quien se su­po­ne que de­be asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad como ga­na­dor de las elec­cio­nes, re­nun­cia a pre­sen­tar su can­di­da­tu­ra pa­ra la in­ves­ti­du­ra. In­só­li­to. Por su par­te, su par­ti­do no va a vo­tar a nin­gún can­di­da­to que no sea el su­yo. Y tam­po­co se le co­no­cen ne­go­cia­cio­nes pa­ra un pac­to de Go­bierno. Mu­cho me­nos se abs­ten­drá pa­ra que go­bier­ne otro.

Por tan­to, ¿qué quie­re el PP? ¿Cuál es el sen­ti­do de Es­ta­do que tie­ne el par­ti­do que to­da­vía os­ten­ta el po­der en Es­pa­ña? Lo úni­co que quie­re es que le en­tre­guen el po­der de nue­vo sin con­di­cio­nes. Como el ni­ño mi­ma­do que lle­va el ba­lón al par­que. A to­do es­to, el PSOE so­lo tie­ne cla­ro que no in­dul­ta­rá a Ra­joy. Po­de­mos no es­ta­rá en un Go­bierno de coa­li­ción en el que es­té Ciu­da­da­nos, y es­te nun­ca da­ría apo­yo a un Eje­cu­ti­vo en el que Po­de­mos tu­vie­se po­der.

El res­to de los gru­pos es­tán tam­bién ins­ta­la­dos en el no, o como mu­cho en la abs­ten­ción. Es­ta es la si­tua­ción cuan­do el rey aca­ba de en­car­gar a Pe­dro Sán­chez que bus­que alian­zas de Go­bierno. ¿Ha­brá nue­vas elec­cio­nes? Po­dría ser, y ello be­ne­fi­cia­ría a dos lí­de­res: Ra­joy y... Su­sa­na Díaz. MA­RIO VA­RE­LA GESTOSO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.