La in­fan­ta Cris­ti­na con­tra­ta a cua­tro abo­ga­dos más pa­ra re­for­zar su de­fen­sa

Nin­guno de los 16 impu­tados cuen­ta con un equi­po tan ex­ten­so, de seis le­tra­dos

La Voz de Galicia (Ourense) - - España - MEL­CHOR SAIZ-PAR­DO

Cris­ti­na de Bor­bón quie­re que has­ta seis le­tra­dos di­fe­ren­tes la de­fien­dan du­ran­te los cin­co me­ses del jui­cio del ca­so Nóos. La in­fan­ta, en un do­cu­men­to al que ha te­ni­do ac­ce­so es­te pe­rió­di­co, ha pe­di­do al tri­bu­nal que, ade­más de los le­tra­dos que ya le asis­tían —Mi­quel Ro­ca y Je­sús Ma­ría Sil­va— pue­dan par­ti­ci­par en las vis­tas otros cua­tro pe­na­lis­tas. En su es­cri­to, la her­ma­na de Fe­li­pe VI acla­ra, eso sí, que so­lo uno de ellos in­ter­ven­drá en ca­da una de las se­sio­nes, de­pen­dien­do de las cues­tio­nes de «agen­da» de ca­da uno de los le­tra­dos.

Los cua­tro le­tra­dos que pre­ten­de in­cor­po­rar a su de­fen­sa an­te el tri­bu­nal son los bar­ce­lo­ne­ses Pa­blo Mo­lins Amat, Jor­ge Na­va­rro Ma­sip y Juan Segarra Mo­fe­rrer y el pal­me­sano Jau­me Riu­tort Ra­mís. Los tres pri­me­ros son com­pa­ñe­ros de Sil­va en el des­pa­cho Mo­lins-Sil­va, mien­tras que el cuar­to per­te­ne­ce a un bu­fe­te aso­cia­do a Ro­ca.

El desembarco en el pro­ce­so de la ar­ti­lle­ría pe­sa­da del bu­fe­te Mo­lins-Sil­va —ex­pli­ca­ron fuen­tes del ca­so— re­ve­la que real­men­te, aunque Mi­quel Ro­ca fir­ma­ba todos los es­cri­tos, el grue­so del tra­ba­jo de de­fen­sa de la ex­du­que­sa es­ta­ba sien­do rea­li­za­do por el equi­po de Sil­va. Nin­gún otro de los 16 impu­tados, por el mo­men­to, ha pe­di­do ser de­fen­di­do por un equi­po tan ex­ten­so. De he­cho, la in­fan­ta fue la úni­ca de los impu­tados que tu­vo en la sa­la dos le­tra­dos el pa­sa­do 11 de enero en las cues­tio­nes pre­vias.

Re­que­ri­mien­to

Por otra par­te, el tri­bu­nal re­qui­rió ayer a los eu­ro­dipu­tados del PP Es­te­ban Gon­zá­lez Pons y Rosa Es­ta­ràs, que es­tán ci­ta­dos como tes­ti­gos en el jui­cio, que jus­ti­fi­quen los mo­ti­vos por los que han so­li­ci­ta­do cam­biar las fe­chas pre­vis­tas pa­ra su de­cla­ra­ción, los días 14 de abril y 8 de mar­zo, res­pec­ti­va­men­te. An­tes de de­ci­dir al res­pec­to, la sec­ción pri­me­ra les so­li­ci­tó a am­bos que jus­ti­fi­quen que de­ben com­pa­re­cer en pleno o co­mi­sión del Par­la­men­to Eu­ro­peo los días fi­ja­dos pa­ra que de­cla­ren, así como «el ca­rác­ter pre­cep­ti­vo y pre­fe­ren­te de su com­pa­re­cen­cia a di­cho pleno o co­mi­sión fren­te al lla­ma­mien­to de un tri­bu­nal». La sa­la tam­bién ad­mi­tió una pe­ti­ción de la de­fen­sa de la ex­con­se­je­ra delegada de Ma­drid 2016 Mer­ce­des Cog­hen pa­ra que una tes­ti­go que pro­pu­so pue­da de­cla­rar por vi­deo­con­fe­ren­cia.

WEFE

Je­sús Ma­ría Sil­va y Mi­quel Ro­ca eran has­ta aho­ra los úni­cos le­tra­dos que re­pre­sen­ta­ban a la in­fan­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.