Pe­re Na­va­rro, ex­se­cre­ta­rio del PSC, in­ves­ti­ga­do por la con­ce­sión de un ca­nal de TDT

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

La juez del ca­so Mer­cu­rio ci­tó a de­cla­rar como in­ves­ti­ga­do al ex­se­cre­ta­rio del PSC Pe­re Na­va­rro por un pre­sun­to trá­fi­co de in­fluen­cias en la con­ce­sión de un ca­nal de TDT a un em­pre­sa­rio de Sa­ba­dell, tra­ma por la que tam­bién fue impu­tado Jau­me Coll­bo­ni, lí­der de los so­cia­lis­tas de Bar­ce­lo­na. La juez ha ci­ta­do a de­cla­rar a Pe­re Na­va­rro pa­ra el pró­xi­mo 24 de fe­bre­ro en una pie­za se­pa­ra­da del ca­so Mer­cu­rio, de pre­sun­ta corrupción con epi­cen­tro en el Ayun­ta­mien­to de Sa­ba­dell (Bar­ce­lo­na), cu­yo prin­ci­pal impu­tado es el exal­cal­de del mu­ni­ci­pio, Ma­nuel Bus­tos.

La cau­sa se ba­sa en unas con­ver­sa­cio­nes te­le­fó­ni­cas in­ter­ve­ni­das en­tre Bus­tos y el em­pre­sa­rio au­dio­vi­sual Ni­co­la Pe­draz­zo­li, que apun­tan a que el exal­cal­de ha­bría in­ten­ta­do me­diar con car­gos de su par­ti­do pa­ra con­ce­der­le un ca­nal de TDT. Coll­bo­ni ya fue ci­ta­do a de­cla­rar como in­ves­ti­ga­do en di­ciem­bre pa­sa­do en re­la­ción con dos lla­ma­das que re­ci­bió de Bus­tos pa­ra pe­dir­le que me­dia­ra en el Con­sell de l’Au­dio­vi­sual de Ca­ta­lun­ya (CAC) a fa­vor de esa li­cen­cia de te­le­vi­sión, una ges­tión que el pro­pio exal­cal­de ase­gu­ró que ha­bía re­sul­ta­do in­fruc­tuo­sa.

Dis­pues­to a co­la­bo­rar

Pe­re Na­va­rro ma­ni­fes­tó su «to­tal dis­po­si­ción» a co­la­bo­rar con la jus­ti­cia pa­ra acla­rar lo su­ce­di­do, «es­pe­ran­do que el pro­ce­so se pro­duz­ca con la má­xi­ma ce­le­ri­dad po­si­ble».

«Ma­ni­fies­to mi ab­so­lu­ta con­vic­ción de que, tan­to en mi vi­da pri­va­da como en el ejer­ci­cio de todos los car­gos pú­bli­cos que he os­ten­ta­do, in­clui­do el de pri­mer se­cre­ta­rio del Par­ti­do de los So­cia­lis­tas de Ca­ta­lun­ya, he ac­tua­do en to­do mo­men­to den­tro de la le­ga­li­dad», ase­gu­ra Na­va­rro.

EFE

Na­va­rro de­cla­ra­rá el día 24.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.