«Es el fin de una tor­tu­ra», di­ce la mu­jer mal­tra­ta­da, tras re­ci­bir un in­dul­to par­cial

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

bía re­cu­rri­do la cus­to­dia. Fue en­ton­ces cuan­do Ma­ría plan­teó la de­nun­cia por malos tra­tos. Has­ta el 2008 no lle­gó la condena a su ex­pa­re­ja a 21 me­ses de pri­sión, que nun­ca ha cum­pli­do pe­se a las de­nun­cias pos­te­rio­res por in­sul­tos y agre­sio­nes, y una or­den de ale­ja­mien­to. El fa­llo hi­zo hin­ca­pié en la si­tua­ción de «so­me­ti­mien­to y te­mor» que su­fría Ma­ría por la ac­ti­tud «des­pó­ti­ca y hu­mi­llan­te» que su ex­pa­re­ja mos­tra­ba de for­ma cons­tan­te.

Fal­tan dos

Mien­tras, la ni­ña iba cre­cien­do y ha­cién­do­se cons­cien­te de lo que ocu­rría, por lo que se ne­gó a acu­dir al pun­to de en­cuen­tro es­ta­ble­ci­do pa­ra las vi­si­tas, lo que le va­lió a Ma­ría va­rias de­nun­cias por in­cum­pli­mien­to e in­clu­so la re­ti­ra­da de la cus­to­dia de la me­nor du­ran­te diez me­ses, que pu­do re­cu­pe­rar fi­nal­men­te. Pe­ro en to­do es­te tiem­po no ha po­di­do reha­cer su vi­da o es­tar tran­qui­la. Re­la­ta que ca­da semana tie­ne al­gu­na ci­ta­ción ju­di­cial por par­te de su ex­pa­re­ja, y que su­fre el em­bar­go de par­te de su nó­mi­na pa­ra ha­cer fren­te a las mul­tas y el pa­go de las in­dem­ni­za­cio­nes por las de­nun­cias pre­sen­ta­das por su ex­ma­ri­do, el mis­mo que de­be­rá asu­mir la tu­te­la de la ado­les­cen­te si su ma­dre en­tra en pri­sión.

El cal­va­rio de Ma­ría Sal­me­rón to­da­vía no ha ter­mi­na­do. La mu­jer fue in­dul­ta­da por dos con­de­nas, pe­ro to­da­vía le que­dan otras dos por cum­plir, por lo que su de­fen­sa in­ten­ta lo­grar que se las con­mu­ten vía Con­se­jo de Mi­nis­tros. Se­gún Sal­me­rón, su hi­ja no quie­re con­vi­vir con su pa­dre, ni ver­lo. En­tien­de que su ca­so de­be ser­vir pa­ra que se le­gis­le en fa­vor de los me­no­res cu­yas ma­dres han pa­de­ci­do mal­tra­tos a ma­nos de los pa­dres de sus hi­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.