El Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal am­pa­ra a una ma­dre que se lle­vó irre­gu­lar­men­te de Sui­za a su ni­ña

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

El Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal ha am­pa­ra­do a la ma­dre de una me­nor que tra­jo a Es­pa­ña a su hi­ja des­de Sui­za sin acuer­do con el pa­dre y a quien la Au­dien­cia de Ma­drid ha­bía or­de­na­do res­ti­tuir­la sin te­ner en cuen­ta, en­tre otros mo­ti­vos ale­ga­dos por la mu­jer, la si­tua­ción de vio­len­cia ma­chis­ta exis­ten­te en el ca­so.

En su re­so­lu­ción, el tri­bu­nal de ga­ran­tías no en­tra a va­lo­rar el fon­do del asun­to, pe­ro sí es­ti­ma el re­cur­so de am­pa­ro por­que la re­so­lu­ción de la Au­dien­cia de Ma­drid no tu­vo en cuen­ta las cir­cuns­tan­cias ac­tua­les de la me­nor —en es­pe­cial su arrai­go en Es­pa­ña— y no va­lo­ró de­bi­da­men­te las de- nun­cias de la re­cu­rren­te por vio­len­cia ma­chis­ta.

El 7 de no­viem­bre del 2013 el pa­dre de la me­nor pro­mo­vió un ex­pe­dien­te de sus­trac­ción in­ter­na­cio­nal de me­no­res pa­ra la res­ti­tu­ción de la me­nor a Sui­za. La ma­dre se opu­so y un juz­ga­do de vio­len­cia so­bre la mu­jer de Ma­drid des­es­ti­mó la so­li­ci­tud de res­ti­tu­ción, re­cu­rri­da an­te la Au­dien­cia Pro­vin­cial, que, en cam­bio, le dio la razón al pa­dre. Aho­ra, el Cons­ti­tu­cio­nal la re­vo­ca y obli­ga a los jue­ces ma­dri­le­ños a dic­tar una nue­va re­so­lu­ción te­nien­do en cuen­ta los ar­gu­men­tos de la ma­dre so­bre el mal­tra­to y so­bre el arrai­go de la me­nor en Es­pa­ña.

J. V. EFE

Ma­ría Sal­me­rón, ayer a las puer­tas de los juz­ga­dos se­vi­lla­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.