PSA Vi­go vin­cu­la un nue­vo lan­za­mien­to a que se am­plíe su plan­ta

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía -

la Xun­ta, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo, Mar­tin in­ci­dió en la ne­ce­si­dad de que se des­blo­quee la am­plia­ción de la fá­bri­ca, pa­ra­li­za­da a raíz de la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Su­pre­mo que anu­ló el Plan Xe­ral de Vi­go. El di­rec­tor de PSA en­tien­de que las obras son ne­ce­sa­rias pa­ra po­der com­pe­tir con las otras plan­tas eu­ro­peas del gru­po que as­pi­ran al lan­za­mien­to. No po­der cons­truir nue­vas na­ves tam­bién po­dría en ries­go el pro­yec­to K9, la fur­go­ne­ta que sus­ti­tui­rá a los mo­de­los Ber­lin­go y Part­ner y que tam­bién sal­drá al mer­ca­do ba­jo la mar­ca Opel.

La reunión que man­tu­vie­ron Mar­tin y Fei­joo con el con­se­llei­ro de Economía sir­vió pa­ra es­ce­ni­fi­car una so­lu­ción. Si AGE blo­quea el mar­tes de­fi­ni­ti­va­men­te en el Par­la­men­to la re­for­ma de la Lei do So­lo, que a es­tas al­tu­ras so­lo se pue­de mo­di­fi­car por una­ni­mi­dad, el pre­si­den­te de la Xun­ta se com­pro­me­tió a tra­mi­tar una ley con un so­lo ar­tícu­lo por la vía de lec­tu­ra úni­ca que sol­ven­te la am­plia­ción de la fac­to­ría de Vi­go.

No fue la úni­ca con­di­ción que plan­teó el di­rec­tor de PSA. El man­tra de la efi­cien­cia vol­vió so­bre la me­sa, un año des­pués de que los tra­ba­ja­do­res de la plan­ta acep­ta­sen el Acuer­do de Com­pe­ti­ti­vi­dad pa­ra as­pi­rar al pro­yec­to K9. En el mo­men­to en que es­te se pon­ga en mar­cha, su­pon­drá la cons­truc­ción de dos mi­llo­nes de fur­go­ne­tas ba­jo el nom­bre de las dos mar­cas del gru­po y de Opel.

El pre­si­den­te del co­mi­té de em­pre­sa, An­to­nio Rodríguez, del sin­di­ca­to ma­yo­ri­ta­rio del cen­tro, el SIT, mos­tró su «sa­tis­fac­ción enor­me», por­que sig­ni­fi­ca que es­ta­rán en Eu­ro­pa «pu­jan­do pa­ra te­ner es­te nue­vo mo­de­lo».

Yann Mar­tin Di­rec­tor de PSA Peu­geot-Ci­troën Vi­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.