«Me sien­to or­gu­llo­so, pe­ro no me gus­ta­ría que Just Eat hi­cie­se des­apa­re­cer La Ne­ve­ra Ro­ja»

El ga­lle­go Jo­sé del Ba­rrio, que fun­dó el por­tal de co­mi­da, ve có­mo el gru­po que se lo com­pró lo re­ven­de

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía - F. F.

«Como em­pren­de­dor y pa­dre de la cria­tu­ra sien­to cier­to or­gu­llo de que otra em­pre­sa se in­tere­se por el ac­ti­vo, pe­ro no me gus­ta­ría que Just Eat hi­cie­se des­apa­re­cer La Ne­ve­ra Ro­ja», con­fie­sa Jo­sé del Ba­rrio Puer­ta. Es­te ma­dri­le­ño de 32 años, de fa­mi­lia ma­ter­na vi­gue­sa, fun­dó ha­ce unos años el por­tal de co­mi­da a do­mi­ci­lio La Ne­ve­ra Ro­ja, jun­to a su so­cio Íñi­go Juan­te­gui. Pe­ro ya no es su­yo, el año pa­sa­do se lo ven­dió por 80 mi­llo­nes al gru­po ale­mán Roc­ket In­ter­net. Sin em­bar­go, Del Ba­rrio se si­gue sintiendo el pa­dre de la cria­tu­ra y no es ajeno a lo que ocu­rra con ella. El gru­po da­nés Just Eat anun­ció ayer que com­pra­ba La Ne­ve­ra Ro­ja y otras tres com­pa­ñías de co­mi­da a do­mi­ci­lio por In­ter­net (de Ita­lia, Bra­sil y Mé­xi­co) por un va­lor to­tal de 125 mi­llo­nes de eu­ros. Y po­dría de­ci- dir que las cua­tro re­nun­cia­sen a sus de­no­mi­na­cio­nes ac­tua­les pa­ra ser re­bau­ti­za­das como Just Eat. Y a Del ba­rrio no le gus­ta­ría en ab­so­lu­to la des­apa­ri­ción de La Ne­ve­ra Ro­ja.

El em­pre­sa­rio ga­lle­go, que tras ven­der el por­tal de co­mi­da a do­mi­ci­lio aca­ba de mon­tar Sa­mai­pa­ta Ven­tu­res, un fon­do de in­ver­sión de apo­yo a em­pren­de­do­res de co­mer­cio elec­tró­ni­co, re­co­no­ció que la ope­ra­ción «tie­ne to­do el sen­ti­do» por­que Just Eat lle­va­ba tiem­po per­si­guien­do a La Ne­ve­ra Ro­ja pa­ra afian- zar su po­si­ción de li­de­raz­go en Es­pa­ña y, de pa­so, qui­tar­se de en me­dio a un com­pe­ti­dor. El pro­pio Del Ba­rrio mis­mo re­ci­bió una ofer­ta del gru­po da­nés, que fi­nal­men­te re­cha­zó pa­ra op­tar por la pro­pues­ta de Roc­ket In­ter­net, el ter­cer operador de Eu­ro­pa en el sec­tor. Sin em­bar­go, a Del Ba­rrio le cues­ta en­ten­der que es­te gru­po ale­mán ha­ya ven­di­do La Ne­ve­ra Ro­ja tan pron­to, so­lo un año des­pués de ad­qui­rir­la, pues, acla­ra, se tra­ta­ba de un ne­go­cio que ex­pe­ri­men­ta­ba cre­ci­mien­tos anua­les de más de un 300 %. Pe­ro, «sus ra­zo­nes ten­drá», aña­dió el em­pre­sa­rio.

Con per­mi­so de Com­pe­ten­cia

Just Eat ya es lí­der en el ser­vi­cio de co­mi­da a do­mi­ci­lio por In­ter­net en Es­pa­ña, po­si­ción que afian­za aho­ra con la ad­qui­si­ción de La Ne­ve­ra Ro­ja. El gru­po da­nés ade­lan­tó que la ad­qui­si­ción de los ne­go­cios en Ita­lia, Bra­sil y Mé­xi­co se com­ple­ta­rá ya, mien­tras que la com­pra de la com­pa­ñía es­pa­ño­la se rea­li­za­rá en el se­gun­do tri­mes­tre de es­te año. Ade­más, la ope­ra­ción pre­ci­sa­rá del be­ne­plá­ci­to de la Co­mi­sión Na­cio­nal de los Mer­ca­dos y la Com­pe­ten­cia (CNMC).

«La ope­ra­ción tie­ne to­do el sen­ti­do por­que Just Eat lle­va­ba tiem­po in­tere­sa­da en La Ne­ve­ra Ro­ja» Jo­sé del Ba­rrio Co­fun­da­dor de La Ne­ve­ra Ro­ja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.