Ou­ren­se y Lu­go exi­gen por bu­ro­fax a la CEG que ava­le la le­ga­li­dad del cen­so elec­to­ral

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía - M. B.

Las re­ñi­das elec­cio­nes a la patronal ga­lle­ga si­guen co­lean­do. Los em­pre­sa­rios de Ou­ren­se y de Lu­go en­via­ron el jue­ves al se­cre­ta­rio de la Con­fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios de Ga­li­cia (CEG) un bu­ro­fax en el que exi­gen a la or­ga­ni­za­ción que apor­te los da­tos que per­mi­tan ava­lar la le­ga­li­dad del cen­so. Por ape­nas diez vo­tos, el pa­sa­do 15 de enero, los em­pre­sa­rios eli­gie­ron como nue­vo pre­si­den­te al ou­ren­sano An­to­nio Dieter Mou­re, que se me­día a Jo­sé Ma­nuel Pé­rez Ca­nal, pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios de Ou­ren­se (CEO).

Trans­cu­rri­dos los co­mi­cios, Ca­nal de­jó en­tre­ver irre­gu­la­ri­da­des en el cen­so, al en­ten­der que hu­bo sec­to­ria­les sin pre­sen­cia en pro­vin­cias que ha­bían ejer­ci­do el vo­to en esa cir­cuns­crip­ción. Pé­rez Ca­nal exi­gía sa­ber el nú­me­ro de vo­ca­les que le co­rres­pon­dían a las aso­cia­cio­nes sec­to­ria­les de ca­rác­ter re­gio­nal al te­ner fun­da­das sos­pe­chas de irre­gu­la­ri­da­des. El can­di­da­to perdedor pi­dió a la patronal que ava­la­ra la le­ga­li­dad del cen­so pa­ra de­ci­dir si im­pug­na­ba las elec­cio­nes. Y la CEG, el pa­sa­do 21 de enero, en­vió a los miem­bros de la asam­blea un in­for­me en el que acre-

di­ta­ba la lim­pie­za del pro­ce­so. El do­cu­men­to ha­cía un re­pa­so de todos los mo­vi­mien­tos que con­du­je­ron a la apro­ba­ción del cen­so, re­cor­dan­do que no se ha­bían pre­sen­ta­do ale­ga­cio­nes. Pe­ro Pé­rez Ca­nal en­tien­de que ese in­for­me no da res­pues­ta a la pre­gun­ta que for­mu­la­ba: si ese cen­so se hi­zo o no de for­ma co­rrec­ta. De ahí que ha­ya re­que­ri­do aho­ra por bu­ro­fax a la CEG to­da la in­for­ma­ción. Un pa­so ava­la­do tam­bién por Lu­go, la pro­vin­cia que lo apo­yó en las pa­sa­das elec­cio­nes.

La patronal ga­lle­ga sa­lió de los co­mi­cios en los que cul­mi­nó el con­tro­ver­ti­do man­da­to de Al­va­ri­ño frac­cio­na­da en dos mi­ta­des. El nue­vo pre­si­den­te, An­to­nio Dieter Mou­re, cuen­ta con el res­pal­do de A Co­ru­ña y las sec­to­ria­les, pe­ro tie­ne an­te sí un man­da­to que se ave­ci­na com­ple­jo. En su pri­me­ra reunión con vi­ce­pre­si­den­tes no pu­do nom­brar te­so­re­ro y con­ta­dor, como era su in­ten­ción, aunque sí se des­blo­quea­ron al­gu­nos pa­gos pen­dien­tes.

Pé­rez Ca­nal pi­de que se es­cla­rez­can las pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des en el cen­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.