El otro der­bi se jue­ga en El Mo­li­nón

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - PE­DRO BA­RREI­ROS

Ni el ho­ra­rio noc­turno ni el aviso de tem­po­ral mi­ti­ga las an­sias de es­te Spor­ting-Dé­por, que ha ga­na­do ca­te­go­ría. Y ya no so­lo por­que en la úl­ti­ma vi­si­ta blan­quia­zul am­bos mi­li­ta­ban en Se­gun­da. Es­ta no­che más de 2.000 afi­cio­na­dos con la ca­mi­se­ta blan­quia­zul acu­di­rán a las gra­das del Mo­li­nón, que con sus 29.000 asien­tos po­dría al­can­zar el lleno. El des­pla­za­mien­to a Gi­jón, si­tua­da a unas tres ho­ras por ca­rre­te­ra de A Co­ru­ña, se con­ver­ti­rá en el más nu­me­ro­so de la tem­po­ra­da. Con to­da se­gu­ri­dad su­pe­rará a la tra­di­cio­nal mar­cha ha­cia Vi­go, ya que el in­ter­cam­bio de en­tra­das con el Cel­ta se li­mi­tó es­te cur­so por cul­pa de las obras de Ba­laí­dos.

Al due­lo go­lea­dor que es­ta no­che en­fren­ta­rá a Lu­cas y Sa­na­bria le han pre­ce­di­do mu­chos otros con pro­ta­go­nis­tas dis­tin­tos, pe­ro todos ele­va­ron es­te cho­que a la con­di­ción de der­bi, que en­fren­ta­rá a dos equi­pos his­tó­ri­cos y de afi­cio­nes irre­duc­ti­bles. Es­ta no­che se jue­ga ba­jo el pris­ma de la ca­rre­ra por la per­ma­nen­cia. El De­por­ti­vo sa­ca ré­di­to en es­tas jor­na­das del gra­ne­ro que lle­nó en la pri­me­ra vuel­ta, mien­tras el Spor­ting, re­flo­ta­do tras dos vic­to­rias se­gui­das, aca­ba de dar el sal­to a la cuarta pla­za por la co­la.

El De­por­ti­vo des­pa­chó 2.028 lo­ca­li­da­des en­tre sus se­gui­do­res, de las más de 2.500 que el Spor­ting de Gi­jón le ha­bía re­mi­ti­do. Es­ta fue la ci­fra que el club co­ru­ñés ha­bía pues­to a dis­po­si­ción de la ma­reo­na ad­ver­sa­ria du­ran­te la pri­me­ra vuel­ta, cuan­do el par­ti­do ce­le­bra­do en Ria­zor se ha­bía dispu­tado un do­min­go a las cua­tro de la tar­de.

Me­dio cen­te­nar de pe­ñas

Hoy en El Mo­li­nón es­ta­rán re­pre­sen­ta­das 65 pe­ñas pon­drán el co­lor blan­quia­zul y, aunque la ma- yo­ría de los afi­cio­na­dos de­por­ti­vis­tas acu­di­rán en vehícu­los par­ti­cu­la­res, tam­bién es­tá pre­vis­to el des­pla­za­mien­to de on­ce au­to­bu­ses des­de di­fe­ren­tes pun­tos de Ga­li­cia pa­ra pre­sen­ciar el par­ti­do en las gra­das. A tra­vés de las re­des so­cia­les la Fe­de­ra­ción de Pe­ñas es­ta­ble­ció como pun­to de en­cuen­tro pa­ra es­tos afi­cio­na­dos la pla­za de Jo­ve­lla­nos, si­tua­da muy cer­ca del ayun­ta­mien­to de Gi­jón, en el ex­tre­mo opues­to de la pla­ya de San Lo­ren­zo res­pec­to al es­ta­dio.

Allí co­men­za­rá a ca­len­tar una jornada se­ña­la­da en el ca­len­da­rio: el otro der­bi que es­ta no­che jue­ga el Dé­por.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.