Guar­dio­la: «Soy como una mu­jer, pue­do asu­mir la mul­ti­ta­rea»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Pep Guar­dio­la ya no pa­re­ce fe­liz en el Ba­yern y afron­ta sus mo­men­tos más de­li­ca­dos des­de que ate­rri­zó en Mú­nich en loor de mul­ti­tu­des. El anun­cio de que di­ri­gi­rá al Man­ches­ter City la pró­xi­ma tem­po­ra­da, uni­das a que sus éxi­tos se han li­mi­ta­do a las com­pe­ti­cio­nes do­més­ti­cas tras do­lo­ro­sas eli­mi­na­cio­nes en la Cham­pions (fren­te al Bar­ce­lo­na y Ma­drid), pro­vo­có que las crí­ti­cas de sus de­trac­to­res se ha­yan re­cru­de­ci­do sa­can­do su la­do más an­ti­pá­ti­co. «Soy como una mu­jer, soy ca­paz de asu­mir la mul­ti­ta­rea. Pue­do con­tro­lar am­bas si­tua­cio­nes. No es un problema. Ten­go un gran ta­len­to pa­ra es­to», fue la res­pues­ta del en­tre­na­dor al ser pre­gun­ta­do por la di­fi­cul­tad que su­po­ne com­pa­ti­bi­li­zar los in­tere­ses en am­bos equi­pos, que po­drían en­fren­tar­se en la Li­ga de Cam­peo­nes, si pasan sus res­pec­ti­vas eli­mi­na­to­rias de oc­ta­vos de fi­nal.

«Ya con­té por qué me voy a In­gla­te­rra. No pue­do ve­nir ca­da día y ha­blar de lo mis­mo. No voy a ha­blar so­bre el Man­ches­ter City has­ta ma­yo o ju­nio. Ha­bla­ré so­bre el City cuan­do es­té en In­gla­te­rra». Una ten­sión que no es nue­va pa­ra Guar­dio­la, cu­ya re­la­ción con sus ri­va­les, ár­bi­tros, pren­sa y miem­bros de su pro­pio equi­po, en es­pe­cial el de­par­ta­men­to mé­di­co, ha es­ta­do sal­pi­ca­da de mo­men­tos ten­sos des­de su ate­rri­za­je en Mú­nich.

Su ca­ra me­nos ama­ble tam­bién se ha­bía vis­to en Bar­ce­lo­na, cuan­do re­co­no­ció que «a lo me­jor soy desafian­te, cre­ci­do, iró­ni­co y meo co­lo­nia» y ayer vol­vió a que­dar la­ten­te. «Sé que una si­tua­ción como es­ta no ha su­ce­di­do an­tes, que un má­na­ger de­je el Ba­yern. Nor­mal­men­te es el Ba­yern el que pres­cin­de de un má­na­ger, pe­ro nos que­dan to­da­vía cua­tro me­ses por de­lan­te y de­be­mos se­guir tra­ba­jan­do», di­jo.

Guar­dio­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.