El par­ti­do más ca­ro del mundo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - PA­BLO GÓ­MEZ

Nin­gún otro es­pec­tácu­lo ejem­pli­fi­ca me­jor que la Su­per Bowl la co­mu­nión en­tre el de­por­te y el ne­go­cio. La fi­nal de la Li­ga es­ta­dou­ni­den­se de fút­bol ame­ri­cano (NFL) es un fe­nó­meno de tal mag­ni­tud que ca­da uno de los 114,4 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res pue­de dis­fru­tar­la a su ma­ne­ra, si así lo desea. In­clu­so si no le gus­ta o no en­tien­de es­ta dis­ci­pli­na de ba­lón oval.

La ma­dru­ga­da del do­min­go al lu­nes (re­trans­mi­ti­do en di­rec­to por #0 y Ca­nal + Deportes; el par­ti­do em­pe­za­rá a las 00.30 ho­ras, pe­ro la co­ne­xión arran­ca a las 23.30 ho­ras) se en­fren­ta­rán en la 50.ª edi­ción del gran par­ti­do dos equi­pos que re­pre­sen­tan ca­ras opues­tas del mis­mo de­por­te: los Den­ver Bron­cos y los Ca­ro­li­na Pant­hers.

Den­ver acu­de con la me­jor de­fen­sa de la Li­ga y un ata­que de pe­so con nom­bres como Pey­ton Manning (quar­ter­back), Ver­non Da­vid (tight end), C.J An­der­son (run­ning back) y De­mar­yius Tho­mas (wi­de re­cei­ver).

Los Pant­hers de Ca­ro­li­na, teó­ri­cos fa­vo­ri­tos, se pre­sen­tan con Cam New­ton como ju­ga­dor sen­sa­ción de la tem­po­ra­da y más que pro­ba­ble MVP. Tam­bién des­ta­ca la de­fen­sa del equi­po, con nom­bres como los de Lu­ke Kue­chly (li­ne­bac­ker) y Josh Nor­man ( cor- ner­back). La du­da ge­ne­ral es­tri­ba en sa­ber si la de­fen­sa agre­si­va y pla­ga­da de estrellas de los Den­ver Bron­cos po­drá neu­tra­li­zar el ata­que de Ca­ro­li­na Pant­hers como ya le hi­zo con los New En­gland Pa­triots en la fi­nal de Di­vi­sión.

De­jan­do el ba­lón a un la­do, la Su­per Bowl que se ce­le­bra­rá la ma­dru­ga­da del do­min­go al lu­nes po­ne a la venta las en­tra­das más ca­ras de un even­to de­por­ti­vo en la his­to­ria de Es­ta­dos Uni­dos. Aunque el bi­lle­te más cos­to­so has­ta el mo­men­to fue de 18.000 eu­ros, la me­dia su­pera los cua­tro mil eu­ros. Con ellos, uno ac­ce­de­ría al el Le­vi’s Sta­dium de Santa Cla­ra, es­cu­cha­rá el Star span­gled ban­ner en bo­ca de Lady Ga­ga y en el des­can­so po­drá pre­sen­ciar a Cold­play y Be­yon­cé. El par­ti­do se­rá la guin­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.