Eche­go­yen y Ber­ta Be­tan­zos, em­ba­ja­do­ras de la apli­ca­ción «Bra­ven­to»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Las re­pre­sen­tan­tes es­pa­ño­las de la cla­se 49er de ve­la olím­pi­ca en los Jue­gos de Río 2016, la ga­lle­ga y me­da­llas­ta en Lon­dres 2012 Tá­ma­ra Eche­go­yen y Ber­ta Be­tan­zos, ejer­ce­rán de em­ba­ja­do­ras de Bra­ven­to, la nue­va apli­ca­ción de en­tre­na­mien­to que plan­tea la ac­ti­vi­dad fí­si­ca como un re­to en el que com­pe­tir con­tra otros ju­ga­do­res. Las re­ga­tis­tas uti­li­za­rán es­ta apli­ca­ción du­ran­te sus en­tre­na­mien­tos en bi­ci­cle­ta y co­rrien­do.

Ade­más de Tá­ma­ra y Ber­ta, de­por­tis­tas de dis­ci­pli­nas tan va­ria­das como ci­clis­mo, na­ta­ción o triatlón es­ta­rán in­clui­dos en el pro­gra­ma. Los afi­cio­na­dos al de­por­te po­drán com­pe­tir con­tra ellos, ver y ha­cer sus en­tre­na­mien­tos, se­guir las mis­mas ru­tas, y me­dir­se on­li­ne con sus mar­cas y tiem­pos. Como los otros de­por­tis­tas, Tá­ma­ra Eche­go­yen y Ber­ta Be­tan­zos po­drán mar­car re­tos y es­ta­ble­cer pre­mios pa­ra sus se­gui­do­res.

«Es una apli­ca­ción de en­tre­na­mien­to fí­si­co, pe­ro com­bi­na­da con las mi­sio­nes de un vi­deo­jue­go tra­di­cio­nal. Va a ser di­ver­ti­do y se­gu­ro que me­jo­ra­mos nues­tras mar­cas. Nues­tro ma­yor in­cen­ti­vo es lu­char en­tre los me­jo­res en Río, pe­ro te­ner un po­co de ayu­da y aña­dir más de di­ver­sión no es­tá mal», afir­mó Tá­ma­ra Eche­go­yen. Ber­ta Be­tan­zos se re­fi­rió así a la re­vo­lu­cio­na­ria apli­ca­ción: «Com­pe­ti­mos a bor­do de un bar­co, pe­ro par­te del en­tre­na­mien­to lo ha­ce­mos en bi­ci o co­rrien­do. El 49er es una em­bar­ca­ción muy exi­gen­te, por lo que el en­tre­na­mien­to fí­si­co co­bra mu­cha im­por­tan­cia. Te­ne­mos que po­ten­ciar di­fe­ren­tes ha­bi­li­da­des, y por eso nues­tros re­tos en Bra­ven­to se­rán va­ria­dos».

El Mun­dial, pró­xi­mo re­to

Las re­ga­tis­tas Mo­vis­tar em­pe­za­rán a entrenar en bre­ve con la apli­ca­ción, tras su par­ti­ci­pa­ción en el cam­peo­na­to del mundo, que se disputa del 9 al 14 de fe­bre­ro en aguas de Clear­wa­ter, en Flo­ri­da (Es­ta­dos Uni­dos). Su ob­je­ti­vo es me­jo­rar el sex­to pues­to del Mun­dial del año pa­sa­do, en el que se­lla­ron su pa­sa­por­te pa­ra Río.

La apli­ca­ción Bra­ven­to, que es gra­tui­ta, per­mi­te per­so­na­li­zar el ava­tar con el que se jue­ga, en­con­trar a los ami­gos y se­guir a tus de­por­tis­tas pro­fe­sio­na­les fa­vo­ri­tos, pa­ra entrenar o re­tar­los en ba­ta­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.