«Sal­va­dos» re­gre­sa ma­ña­na con un es­pe­cial so­bre vio­len­cia ma­chis­ta

Évo­le ase­gu­ra que la nue­va tem­po­ra­da in­clui­rá una en­tre­vis­ta «im­pac­tan­te»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición - L. M.

Sal­va­dos em­pe­za­rá ma­ña­na nue­va tem­po­ra­da con un es­pe­cial de­di­ca­do a la vio­len­cia ma­chis­ta. El pro­gra­ma di­ri­gi­do por Jor­di Évo­le, que siem­pre se ha ca­rac­te­ri­za­do por arran­car fuer­te con un pri­mer epi­so­dio im­pac­tan­te, se cen­tra­rá aho­ra en un problema que se da en to­das las ca­pas so­cia­les y que ya le cos­ta­do la vi­da a más de mil mu­je­res des­de el año 2000, ocho de ellas el pa­sa­do mes de enero.

Con es­te pro­gra­ma, Jor­di Évo­le se des­mar­ca­rá del pre­do­mi­nio de la in­for­ma­ción po­lí­ti­ca que exis­te en las úl­ti­mas se­ma­nas de­bi­do a la for­ma­ción de go­bierno y las ne­go­cia­cio­nes pa­ra fir­mar pac­tos. «De­tec­to cier­ta sa­tu­ra­ción con la po­lí­ti­ca, y aho­ra que estamos en­ca­lla­dos con los pac­tos he­mos de­ci­di­do ir­nos a otros te­mas. La vio­len­cia ma­chis­ta es­tá ins­ta­la­da en la so­cie­dad y es ne­ce­sa­ria una reac­ción más con­tun­den­te», ase­gu­ró a Efe.

Évo­le es­ta­rá en un juz­ga­do y ha­bla­rá tam­bién con un mal­tra­ta­dor que es­tá en te­ra­pia y que re­la­ta­rá la vio­len­cia que ejer­cía no so­lo fí­si­ca, sino tam­bién psicológica: «Yo era el hom­bre de la ca­sa, era el or­deno y man­do. La ma­cha­ca­ba. Ella su­fría, pe­ro no te das cuen­ta».

«En­tien­do que a mu­cha gen­te el tes­ti­mo­nio de un mal­tra­ta­dor le pue­de chi­rriar, pe­ro creo que, en es­te ca­so, es ne­ce­sa­rio», afir- ma el pe­rio­dis­ta y di­rec­tor del es­pa­cio, que el pa­sa­do año sor­pren­dió tam­bién con su po­lé­mi­ca en­tre­vis­ta al eta­rra arre­pen­ti­do Iña­ki Re­kar­te.

Otra de las in­ter­ven­cio­nes del pro­gra­ma se­rá la de una edu­ca­do­ra que se en­car­ga de en­se­ñar a los jó­ve­nes a de­tec­tar es­tas con­duc­tas y que con­ta­rá có­mo ella mis­ma fue víc­ti­ma de malos tra­tos en su ju­ven­tud. Se­gún ex­pli­ca, los vie­jos es­te­reo­ti­pos ma­chis­tas si­guen muy pre­sen­tes en la ju­ven­tud: «Pien­san lo mis­mo que yo a su edad. No he­mos evo­lu­cio­na­do na­da».

Sal­va­dos em­pie­za así tem­po­ra­da con un te­ma so­cial a pe­sar de que, se­gún anun­ció en di­ciem­bre el equi­po, una de las nue­vas en­tre­gas in­clui­rá una en­tre­vis­ta «im­pac­tan­te» con un per­so­na­je que nun­ca ha si­do en­tre­vis­ta­do en te­le­vi­sión. El pro­pio equi­po del pro­gra­ma ase­gu­ró en­ton­ces que el en­tre­vis­ta­do se en­cuen­tra en­tre cin­co nom­bres re­le­van­tes: Jor­di Pu­jol, Luis Bár­ce­nas, Jo­sé Ma­ría Az­nar, Juan Car­los I y Aman­cio Or­te­ga. «La te­ne­mos, pe­ro no sa­be­mos cuán­do la da­re­mos», con­fe­só a Efe, aunque sin ac­ce­der a ade­lan­tar na­da pa­ra no ga­far­la.

Otro de los programas de la nue­va tem­po­ra­da es­ta­rá de­di­ca­do a ana­li­zar la mo­da de ba­jo cos­te y a ave­ri­guar to­do lo qué se es­con­de de­trás de una ca­mi­se­ta de cin­co eu­ros. «Nos he­mos ido al sud­es­te asiá­ti­co a ave­ri­guar qué hay de­trás, qué ma­nos las fa­bri­can y en qué con­di­cio­nes», ade­lan­ta.

LA SEX­TA

Évo­le en­tre­vis­ta­rá a una edu­ca­do­ra que en­se­ña a los jó­ve­nes y a un mal­tra­ta­dor en te­ra­pia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.