Con­de­na­do un edil del PSOE de Cor­te­ga­da por ame­na­zar a un ve­cino el día de las elec­cio­nes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - OU­REN­SE / LA VOZ

El juz­ga­do de pri­me­ra ins­tan­cia e ins­truc­ción nú­me­ro uno de Ri­ba­da­via ha con­de­na­do al por­ta­voz del PSOE en Cor­te­ga­da, Al­ber­to Dan­tas, por una fal­ta de ame­na­zas a un ve­cino. Los he­chos ocu­rrie­ron el día de las elec­cio­nes lo­ca­les del 24 de ma­yo, muy po­lé­mi­cas en ese mu­ni­ci­pio por­que me­ses an­tes el al­cal­de socialista, Ave­lino de Francisco, fi­chó por el Par­ti­do Po­pu­lar, for­ma­ción con la que re­va­li­dó el car­go. Se­gún que­da pro­ba­do en la sen­ten­cia co­no­ci­da ayer, Dan­tas se di­ri­gió a un ve­cino en el co­le­gio elec­to­ral de Va­lon­go y en tono ame­na­zan­te le di­jo: «No te preo­cu­pes, cuan­do ter­mi­nen las vo­ta­cio­nes ya ha­bla­re­mos».

Des­pués de lo ocu­rri­do am­bos mon­ta­ron en sus vehícu­los y el en­ton­ces can­di­da­to socialista per­si­guió al de­nun­cian­te con el su­yo du­ran­te va­rios ki­ló­me­tros. Es­te lo gra­bó to­do con su mó­vil, unas imá­ge­nes que aho­ra han ser­vi­do pa­ra que el

juz­ga­do con­de­ne al socialista.

La sen­ten­cia fue da­da a co­no­cer por el Par­ti­do Po­pu­lar, que pi­dió su di­mi­sión con un co­mu­ni­ca­do en el que des­ta­can la «su­ma gra­vi­da­de» de unos he­chos «con­tra a li­ber­da­de de­mo­crá­ti­ca». Los po­pu­la­res ha­cen re­fe­ren­cia al có­di­go éti­co del PSOE, que obli­ga a de­jar sus car­gos a quie­nes es­tán lla­ma­dos a jui­cio o con me­di­das cau­te­la­res. Dan­tas, con­de­na­do, no se irá. «É un­ha fal­si­da­de to­do e por iso non me ani­mo a di­mi­tir». El edil di­ce que no ha re­cu­rri­do la sen­ten­cia, pa­ra «non an­dar máis nes­tas his­to­rias» y ca­li­fi­ca el en­fren­ta­mien­to con su de­nun­cian­te como «tí­pi­cos ri­fi­rra­fes de ve­ci­ños». El PSOE por aho­ra guar­da si­len­cio.

El PP pi­de la di­mi­sión del con­ce­jal socialista Al­ber­to Dan­tas (en la ima­gen).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.