La re­pro­ba­ción del al­cal­de de Ou­ren­se, en ma­nos de los seis con­ce­ja­les so­cia­lis­tas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - OU­REN­SE / LA VOZ

El al­cal­de de Ou­ren­se, Je­sús Vázquez, se en­fren­ta­rá el lu­nes a un pleno de re­pro­ba­ción. Que el re­gi­dor po­pu­lar re­ci­ba esa eti­que­ta sin consecuencias reales es­tá en ma­nos de los seis con­ce­ja­les del PSOE. La ini­cia­ti­va de re­pro­bar a Je­sús Vázquez par­te del gru­po de De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na (DO), que con ocho edi­les es la prin­ci­pal fuer­za de la opo­si­ción en el Concello de Ou­ren­se. Su lí­der, Gon­za­lo Já­co­me, bus­ca con es­te mo­vi­mien­to, ade­más del des­gas­te, alla­nar el ca­mino ha­cia una fu­tu­ra mo­ción de cen­su­ra pa­ra ha­cer­se con la al­cal­día.

El in­de­pen­dien­te Já­co­me jus­ti­fi­ca la so­li­ci­tud de es­te pleno, con­vo­ca­do por el al­cal­de pa­ra el pri­mer día la­bo­ra­ble que le per­mi­tía la ley y en pleno puen­te de en­troi­do, por el re­tra­so en la apro­ba­ción del pre­su­pues­to, el in­cum­pli­mien­to de los acuer­dos ple­na­rios y la fal­ta de ayu­das lle­ga­das a la ter­ce­ra ciu­dad de Ga­li­cia des­de los go­bier­nos «ami­gos» del PP en San­tia­go, Ma­drid y Di- pu­tación de Ou­ren­se.

De la ini­cia­ti­va ya se ha des­mar­ca­do Ou­ren­se en Co­mún. La ma­rea, que cuen­ta con tres edi­les, en­tien­de pre­ma­tu­ra la pro­pues­ta y la en­glo­ba den­tro de una es­tra­te­gia po­lí­ti­ca de DO. El PSOE, por su par­te, guar­da si­len­cio. Su lí­der, Jo­sé Ángel Vázquez Bar­que­ro, se re­mi­te una y otra vez al pleno pa­ra des­ve­lar su po­si­cio­na­mien­to. Ayer en el pleno or­di­na­rio de fe­bre­ro le es­pe­tó a Je­sús Vázquez que no te­nían pro­yec­to de ciu­dad y que «an­da­ban a otras co­sas, de las que ya ha­bla­rían el lu­nes». Je­sús Vázquez di­ce es­tar tran­qui­lo y or­gu­llo­so de su ges­tión y ase­gu­ra no te­ner mie­do a una po­si­ble cen­su­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.