La jue­za de­ja li­bre a la ban­da ju­ve­nil de Vi­go, pe­ro le or­de­na ale­jar­se de la dis­co­te­ca de Ni­grán

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - E. V., L. P. VI­GO / LA VOZ

La jue­za de ins­truc­ción nú­me­ro 5 de Vi­go de­cre­tó ayer la li­ber­tad con car­gos de los dos úl­ti­mos miem­bros de la ban­da ju­ve­nil de los Chu­kis que aún se­guían en los ca­la­bo­zos. La ma­gis­tra­da ha adop­ta­do una me­di­da de ale­ja­mien­to de 500 me­tros de la dis­co­te­ca Ra­ma­llo­sa 2000 de Ni­grán, don­de el pa­sa­do sá­ba­do, su­pues­ta­men­te, pro­ta­go­ni­za­ron una pe­lea mul­ti­tu­di­na­ria. Les in­ves­ti­ga por un de­li­to de per­te­nen­cia a ban­da cri­mi­nal y por le­sio­nes. Ellos nie­gan los he­chos.

Los arres­tos de es­tos jó­ve­nes de dis­tin­tas na­cio­na­li­da­des se pre­ci­pi­ta­ron el jue­ves al te­ner­se cons­tan­cia a tra­vés de las re­des so­cia­les que ha­bían que­da­do pa­ra pe­lear­se con otro gru­po. «Es­te sá­ba­do ha­bían que­da­do pa­ra rom­per­se la ca­ra. Son en­ce­fa­lo­gra­ma plano», ma­ni­fes­tó el co­ro­nel Miguel Es­té­vez La­ra, al tiem­po que aña­dió que los in­te­gran­tes del gru­po aho­ra des­ar­ti­cu­la­do tra­ta­ban de emu­lar, con sus ta­tua­jes y ves­ti­men­tas, a las ban­das la­ti­nas.

Se les res­pon­sa­bi­li­za de ca­si cien epi­so­dios vio­len­tos. Se han tra­mi­ta­do on­ce ates­ta­dos y 70 de­nun­cias ad­mi­nis­tra­ti­vas.

Uno de los de­te­ni­dos de los Chu­kis, a la en­tra­da en los juz­ga­dos de Vi­go ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.