Ma­no­lo Blah­nik: «Si a una mu­jer le due­len los pies, es que los ta­co­nes es­tán mal he­chos»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

El maes­tro za­pa­te­ro Ma­no­lo Blah­nik enamo­ró ayer a las 650 per­so­nas que asis­tie­ron a la char­la de pre­sen­ta­ción de su li­bro Ma­no­lo Blah­nik: Flee­ting Ges­tu­res and Ob­ses­sions, pe­se a que ha di­cho que no tie­ne ni idea de mo­da, y que ni le gus­ta ni si­gue sus ten­den­cias.

Di­jo que las pa­sa­re­las no le in­tere­san na­da des­de ha­ce tiem­po por­que es «mo­nó­tono» y cree que «ha­bría que bus­car una nue­va for­ma de ex­pre­sar lo que se tie­ne que ven­der».

«Lo de aho­ra —di­ce— es un sis­te­ma que es­tá de­mo­dé, y es un es­pec­tácu­lo pa­ra en­tre­te­ner a gen­te sim­ple que no tie­ne ilu­sión», y des­ta­có el tra­ba­jo de John Ga­lliano y, en Es­pa­ña, de Siby­lla.

Co­men­tó que se ins­pi­ra acu­dien­do a El Es­co­rial y el Mu­seo del Pra­do y ape­nas qui­so ha­blar de za­pa­tos, aunque aún así dio dos con­se­jos: «Si a una mu­jer le due­len los pies por los ta­co­nes, es que los za­pa­tos es­tán mal he­chos» y que «las mu­je­res nun­ca se de­be­rían ha­ber subido a las plataformas por­que son an­ti­cua­das y des­lu­cen». Él ha si­do de los po­cos za­pa­te­ros que nun­ca hi­zo plataformas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.