Obras pa­ra ali­viar el des­em­pleo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

En vir­tud a ges­tio­nes del se­ñor mi­nis­tro de Fo­men­to, han co­men­za­do las obras de re­pa­ra­ción en las ca­rre­te­ras de Ma­drid, a fin de me­jo­rar su es­ta­do y co­lo­car en ellas el ma­yor nú­me­ro po­si­ble de obre­ros. Se ha ad­mi­ti­do a cien tra­ba­ja­do­res pa­ra la ca­rre­te­ra de Va­lle­cas.

El Go­bierno pro­yec­ta ade­más de­cre­tar in­me­dia­ta­men­te la ca­du­ci­dad de las con­ce­sio­nes de obras pú­bli­cas en todos los ca­sos en que pro­ce­de, con pér­di­da de los de­pó­si­tos exi­gi­dos a los con­ce­sio­na­rios, pa­ra apli­car­los a otras obras. En As­tu­rias se ha re­cla­ma­do que se apli­quen es­tos fon­dos a va­rias obras pen­dien­tes, pa­ra ali­vio de las cla­ses jor­na­le­ras.

Un her­mano de Ben Bar­ka acu­sa a los Go­bier­nos de Fran­cia, Ma­rrue­cos y Es­ta­dos Uni­dos

«Una per­so­na­li­dad im­por­tan­te» del mi­nis­te­rio fran­cés del In­te­rior es­tá com­pli­ca­da en el se­cues­tro de Ben Bar­ka, ha de­cla­ra­do el her­mano de es­te, Ab­del Ka­der Ben Bar­ka, al co­rres­pon­sal en pa­rís del pe­rió­di­co cai­ro­ta Aj­bar el Yom. di­jo que la iden­ti­dad del fun­cio­na­rio fran­cés le era des­co­no­ci­da, pe­ro que «ha­bía to­ma­do par­te en la au­to­ri­za­ción de que el cri­men se co­me­tie­ra en sue­lo fran­cés». Pa­ra ello, aña­dió, ha ha­bi­do «una es­tre­cha co­la­bo­ra­ción en­tre al­gu­na po­li­cía y ór­gano de in­ves­ti­ga­ción mi­li­tar de Fran­cia, Ma­rrue­cos, Es­ta­dos Uni­dos y al­gu­nos paí­ses afri­ca­nos».

Nar­cís Se­rra: «No cam­bia­re­mos la se­gu­ri­dad na­cio­nal por un pu­ña­do de vo­tos»

El mi­nis­tro de De­fen­sa, Nar­cís Se­rra, afir­mó ayer en el Con­gre­so de los Dipu­tados que el Go­bierno «no ha en­ga­ña­do a la opi­nión pú­bli­ca» al no in­for­mar so­bre el uso de las ba­ses es­pa­ño­las por los avio­nes B-52 nor­te­ame­ri­ca­nos y ne­gó que esa ac­ti­tud se de­ba a ra­zo­nes elec­to­ra­les, «por­que no cam­bia­re­mos la se­gu­ri­dad na­cio­nal por un pu­ña­do de vo­tos». El pre­si­den­te del Go­bierno, por su par­te, con­fe­sa­ba a un pe­rió­di­co ca­ta­lán su opi­nión de que la gue­rra se­rá cor­ta, «por­que los ira­quíes no po­drán aguan­tar mu­cho tiem­po» el ata­que de las fuer­zas alia­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.