Los ca­blea­dos y la ciu­dad mo­nu­men­tal

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

El día 4 y 5 de fe­bre­ro se han pu­bli­ca­do en es­te pe­rió­di­co dos re­por­ta­jes fir­ma­dos por En­ri­que G. Souto y Al­ber­to Ló­pez en re­la­ción a la caó­ti­ca si­tua­ción del ca­blea­do en las fa­cha­das de una gran par­te de los edi­fi­cios de la ciu­dad de Lu­go. Las imá­ge­nes son por sí so­las su­fi­cien­te­men­te es­cla­re­ce­do­ras de la si­tua­ción.

En los es­ta­tu­tos de la Aso­cia­ción Lu­go Mo­nu­men­tal, de la que soy pre­si­den­te, se in­di­ca que uno de sus ob­je­ti­vos es la di­na­mi­za­ción de la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca del área in­clui­da den­tro de la mu­ra­lla ro­ma­na, de es­pe­cial re­le­van­cia no so­lo por ser el cen­tro de la ciu­dad, sino tam­bién por su al­to va­lor cul­tu­ral, his­tó­ri­co y de es­par­ci­mien­to de nues­tros con­ciu­da­da­nos y de los vi­si­tan­tes que se acer­can a nues­tra ciu­dad. Re­sul­ta evi­den­te que el acon­di­cio­na­mien­to de los en­tor­nos pú­bli­cos a las ne­ce­si­da­des de las per­so­nas cons­ti­tu­ye un ele­men­to fun­da­men­tal pa­ra po­ten­ciar la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca de las áreas so­bre las que se ac­túa.

Sin nin­gu­na du­da, el reportaje que pu­bli­ca­ron va ayu­dar a sen­si­bi­li­zar a las Ad­mi­nis­tra­cio­nes Pú­bli­cas en cuan­to a la vigilancia y con­trol de las ins­ta­la­cio­nes rea­li­za­das, a las em­pre­sas ins­ta­la­do­ras de esos ser­vi­cios en cuan­to a la obli­ga­ción del cum­pli­mien­to de las nor­mas es­ta­ble­ci­das al res­pec­to, y a los ciu­da­da­nos en cuan­to a la obli­ga­ción de re­cla­mar a las Ad­mi­nis­tra­cio­nes y a las em­pre­sas el cum­pli­mien­to de sus res­pec­ti­vas obli­ga­cio­nes.

Nues­tra fe­li­ci­ta­ción a los au­to­res del reportaje. DA­VID FER­NÁN-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.