Atra­cón de em­pa­tes del Dé­por

Jony ade­lan­tó al Spor­ting y Luis Al­ber­to con­si­guió la de­ci­mo­ter­ce­ra igua­la­da, tras otra ge­nia­li­dad de Lu­cas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - PE­DRO BA­RREI­ROS

Otra ge­nia­li­dad de su dúo di­ná­mi­co (y ya van...) brin­dó al Dé­por otro pun­to pa­ra su par­ti­cu­lar ca­mino ha­cia la per­ma­nen­cia. Pa­si­to a pa­si­to, go­ta a go­ta, los co­ru­ñe­ses com­ple­tan una tem­po­ra­da sin so­bre­sal­tos que de­be lle­var­le ha­cia otro cur­so más en Pri­me­ra. La glo­ria y el bri­llo de su jue­go co­rres­pon­den a esa pa­re­ja de cam­pa­ni­llas que ha reuni­do en su de­lan­te­ra, Lu­cas y Luis Al­ber­to, los Zi­pi y Za­pe de los equi­pos de mi­tad de ta­bla. Ca­be pre­gun­tar­se si a po­co que el res­to del equi­po, im­pe­ca­ble en las ta­reas de re­plie­gue, apo­yo y so­li­da­ri­dad en­co­men­da­das, les acom­pa­ña­se, esas igua­la­das aca­ba­rían con­vir­tién­do­se en triun­fos.

El ca­so es que el De­por­ti­vo em­pa­tó su de­ci­mo­ter­cer par­ti­do de la tem­po­ra­da y se con­so­li­da en esa zo­na de na­die don­de pierde de vis­ta la lu­cha por Eu­ro­pa y tam­po­co vis­lum­bra en el es­pe­jo re­tro­vi­sor a los es­ca­pa­dos por la per­ma­nen­cia. El otro der­bi, sa­bro­so y lleno de oca­sio­nes y emo­ción, se desató des­pués de me­dia ho­ra de tan­teo. Has­ta que so­nó el re­loj el Dé­por se apli­có en des­or­de­nar al Spor­ting. Bas­cu­ló ha­cia una ban­da y va­ció la otra en los sa­ques en es­tá­ti­co de Lux; si­tuó bi­co­cas en sus fal­tas y cór­ne­res, y has­ta sa­có es­tos con dos ju­ga­do­res, el pro­pio pi­chi­chi y Fa­yçal, pa­ra que Cue­llar du­da­se si los ti­ra­ban abier­tos o ce­rra­dos.

Pe­ro a los de­por­ti­vis­tas la for­tu­na les dio la es­pal­da. En otra ca­rre­ra de Jony, Car­mo­na se en­tre­tu­vo en el con­trol lo su­fi­cien­te pa­ra que lle­ga­se Mos­que­ra pa­ra blo­car. En el cór­ner, Jony em­pa­ló des­pués de que el ba­lón bo­ta­se en el área, pe­ro el dis­pa­ro to­có en Juan­fran, cambió de di­rec­ción y en­tró en la por­te­ría sin que Lux pu­die­ra evi­tar­lo.

Víc­tor pi­dió cal­ma a sus ju­ga­do­res y el Dé­por em­pa­tó an­tes de re­ti­rar­se al des­can­so. Otra vez la co­ne­xión en­tre Luis Al­ber­to y Lu­cas le­van­tó de sus asien­tos a los blan­quia­zu­les. El pi­chi­chi re­ci­bió en pro­fun­di­dad de Fer­nan­do Na­va­rro, tre­pó por la lí­nea de fon­do y su pa­se atrás en­con­tró a Luis Al­ber­to en el pi­co del área pe­que­ña, des­de don­de fu­si­ló a Cuéllar.

El Dé­por vol­vió al cam­po más plano, si­guió mo­vien­do el ba­lón de ban­da a ban­da, pe­ro las oca­sio­nes bri­lla­ron por su au­sen­cia. So­lo cuan­do sus de­lan­te­ros to­ca­ron el ba­lón en­con­tró el cor­to­cir­cui­to de la de­fen­sa spor­tin­guis­ta, que tem­bla­ba en­ton­ces como un jun­co. Así, a los diez mi­nu­tos Luis Al­ber­to ca­ra­co­leó en la fron­tal y se sa­có un dis­pa­ro con la de­re­cha que pa­ró el por­te­ro en el sue­lo y Sa­na­bria, quien ape­nas ha­bía en­tra­do en jue­go has­ta ese mo­men­to, le con­tes­tó de in­me­dia­to. Ndi re­cu­pe­ró, el pa­ra­gua­yo, bi­go­lea­dor en la pri­me­ra vuel­ta en Ria­zor, abrió a la ban­da, Car­mo­na hi­zo el cen­tro de la muer­te y el de­lan­te­ro cen­tro se ade­lan­tó a Arri­bas en bo­ca de gol, pe­ro el re­ma­te se per­dió mi­la­gro­sa­men­te fue­ra.

Oca­sión de Lu­cas

La apa­ri­ción de Ha­li­lo­vic no cambió de pro­ta­go­nis­ta en el Spor­ting, que si­guió a lo­mos de Jony, quien in­ten­tó la ju­ga­da de la tem­po­ra­da, cuan­do des­de la iz­quier­da, pe­ro di­rec­to ha­cia la por­te­ría de Lux, tra­tó de sor­tear a todos los ri­va­les que le sa­lie­ron al pa­so... En el to­ma y daca, otra vez que res­pon­dió la co­ne­xión má­gi­ca del Dé­por. Luis Al­ber­to to­có y Lu­cas en­ca­ró en el área a Cuéllar, que des­pe­jó fe­lino su re­ma­te a rom­per.

Aún an­tes de mar­char­se con evi­den­tes pro­ble­mas fí­si­cos, Sa­na­bria ca­be­ceó una nue­va opor­tu­ni­dad tras un buen cen­tro al pun­to de pe­nal­ti de Is­ma Ló­pez. Cla­ro que Car­ta­bia re­cla­mó fal­ta en una ca­rre­ra ca­mino del área. Pe­ro el ár­bi­tro mi­ró pa­ra otro la­do y el par­ti­do se en­ca­mi­nó ha­cia el em­pa­te.

CÉ­SAR QUIAN

Luis Al­ber­to y Lu­cas ce­le­bran el tan­to del me­dia­pun­ta an­da­luz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.