Otra vez es­tos dos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

De Lu­cas pa­ra Luis Al­ber­to, o vi­ce­ver­sa. Así ha vi­vi­do (tan ri­ca­men­te) el Dé­por en­tre la jornada 1 y la 23. A cos­ta de una pa­re­ja que ni si­quie­ra se ha vis­to afec­ta­da por la cri­sis del 2016, ese año acia­go en el que el De­por­ti­vo no co­no­ce vic­to­ria. Lo po­co que ha ras­ca­do el con­jun­to blan­quia­zul en los úl­ti­mos 33 días se lo de­be a su pa­re­ja de mo­da. Fa­yçal tu­vo que ha­cer el gol de su vi­da pa­ra que el dúo le per­mi­tie­ra co­lar­se en su fe­no­me­nal ra­cha. De los seis tan­tos que han su­ma­do los de Víc­tor des­pués de las cam­pa­na­das, cin­co se los co­ci­na­ron a dos ma­nos en­tre un co­ru­ñés y un ga­di­tano. Un tu­ya mía cons­tan­te en el que el an­da­luz ha he­cho de pa­sa­dor un par de ve­ces y de re­ma­ta­dor en las otras tres.

«Si me plan­to en ma­yo con cua­tro go­les na­die se va a acor­dar de mí», de­cía es­ta semana el 21. De mo­men­to van cin­co y es muy pro­ba­ble que Cue­llar lo ten­ga en su me­mo­ria des­de ayer por la no­che. El fut­bo­lis­ta ce­di­do por el Li­ver­pool le pu­so la fir­ma a más de la mi­tad de los dis­pa­ros vi­si­tan­tes (tres de cin­co) y de­vol­vió al Dé­por al par­ti­do jus­to an­tes del des­can­so.

Fue gra­cias a un dis­pa­ro an­te el que el me­ta lo­cal so­lo pu­do ejer­cer de tes­ti­go. Bro­che con red de una de las mu­chas ac­cio­nes en las que Lu­cas Pé­rez de­mos­tró un ta­len­to es­pe­cial pa­ra vi­vir de su cuer­po. Pa­ra cuer­pear, que di­ce la RAE: «Mo­ver­se con li­ge­re­za pa­ra evi­tar el gol­pe». Y en eso no hay otro me­jor, ni en la Li­ga ni en las li­gas. El de Mo­ne­los ci­ta al cen­tral (o a Car­mo­na, el del Spor­ting) arri­mán­do­le la ca­de­ra y cuan­do la des­pe­ga ya tie­ne el ba­lón ga­na­do y un me­tro de ven­ta­ja. Así se plan­ta an­te el por­te­ro o apu­ra lí­nea de fon­do, como en el em­pa­te del Mo­li­nón.

Y a esa ha­bi­li­dad pa­ra el qui­te a tiem­po, el 7 le aña­de la to­zu- dez y sus do­tes de adi­vino. Ho­ra y me­dia, o lo que le echen, se pa­sa ju­gan­do a adi­vi­nar dón­de y ha­cia dón­de pi­ca­rá la bo­la, a quién bus­ca­rá el za­gue­ro con su pró­xi­mo pa­se.

Un jue­go den­tro del jue­go en el que ha lo­gra­do in­vo­lu­crar a su ami­go Luis Al­ber­to, el Pis­ha. Que se en­tien­de con Pé­rez, que se sa­cri­fi­ca (como en su vi­da) pa­ra que el otro no pre­sio­ne so­lo, que po­ne el re­ga­te, el pa­se con la vis­ta en el ten­di­do, o el dis­pa­ro se­co pa­ra fu­si­lar a Cue­llar. To­do al ser­vi­cio del equi­po que se lo ro­bó al Ra­yo con el bi­lle­te a Va­lle­cas en­tre ma­nos. Lis­to pa­ra po­ner­se la fran­ja, la lla­ma­da de Víc­tor le apar­tó del ca­mino (ben­di­to el día) y lo lle­vó a Ria­zor, a ju­gar a ca­sa de Lu­cas.

CÉ­SAR QUIAN

Fa­yçal Fajr in­ten­ta fre­nar una con­duc­ción del cen­tro­cam­pis­ta del Spor­ting Ra­chid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.