La ve­lo­ci­dad como ar­ma an­te el Se­vi­lla

Fren­te a las ba­jas de No­li­to y Ore­lla­na, el Cel­ta apues­ta por Beua­vue y Bon­gon­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

X. R. C.

El Cel­ta se que­da sin el 66,6 % de su par­ti­cu­lar tri­den­te. No­li­to se per­de­rá su dé­ci­mo cuar­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo des­de que ca­yó le­sio­na­do y Ore­lla­na cum­pli­rá el pri­me­ro de los tres de san­ción que le ha re­ga­la­do el Co­mi­té de Com­pe­ti­ción. Se­rá la se­gun­da vez que fal­ta­rán los dos en Li­ga (la pri­me­ra ha­bía si­do an­te el Ra­yo al re­ser­var el To­to a Fabián de ca­ra a la Co­pa en el Calderón). Fren­te a es­ta si­tua­ción Be­riz­zo apos­ta­rá por la ve­lo­ci­dad en los cos­ta­dos como an­tí­do­to, co­lo­can­do a Beua­vue en la de­re­cha y a Bon­gon­da en la iz­quier­da, rom­pien­do la so­cie­dad As­pas-Gui­det­ti. Quien es­té más fres­co de los dos se­rá el nue­ve. Por dé­fi­cit de mi­nu­tos, el sue­co par­te con una li­ge­ra ven­ta­ja.

«Son dos fut­bo­lis­tas muy im­por­tan­tes pa­ra no­so­tros. No­li­to y Ore­lla­na cons­ti­tu­yen la mi­tad de nues­tro ata­que, de los cua­tro de ata­que ellos son dos muy im­por­tan­tes pe­ro es­to no quie­re de­cir que le po­da­mos ha­cer da­ño con los de­más. Si el Bar­ce­lo­na su­fre la au­sen­cia de Mes­si y de Ney­mar su en­tre­na­dor tam­bién dirá que su ata­que se re­sien­te», co­men­tó Be­riz­zo, que nun­ca se ha de­te­ni­do en el la­men­to, sino que ha bus­ca­do so­lu­cio­nes.

Y an­te la au­sen­cia de dos de go­lea­do­res ce­les­tes (ocho tan­tos No­li­to y seis Ore­lla­na), Be­riz­zo se ha in­cli­na­do a apos­tar por la ve­lo­ci­dad. Clau­dio Beau­vue ju­ga­rá su pri­mer par­ti­do como ti­tu­lar en Ba­laí­dos tres se­ma­nas des­pués de lle­gar a Vi­go y tras for­mar de ini­cio en las con­tien­das de Va­lle­cas y Las Pal­mas. Fren­te al Ra­yo como nue­ve y an­te los de Se­tién en la ban­da de­re­cha, la ubi­ca­ción pa­ra la que fue fi­cha­do en Vi­go. En to­tal el ciu­da­dano de Gua­da­lu­pe lle­va 150 mi­nu­tos en Li­ga, mien­tras en Co­pa par­ti­ci­pó en las rec­tas fina- les de las dos con­tien­das con el Atlé­ti­co y la del jue­ves pa­sa­do en el Piz­juán. Fue an­te el Se­vi­lla, y con el par­ti­do de­ci­di­do, cuan­do de­mos­tró un pun­to de adap­ta­ción su­pe­rior al sis­te­ma ce­les­te. Ba­jó dos ve­ces a ro­bar el ba­lón a cam­po pro­pio y se pe­gó a la ban­da pa­ra re­ci­bir en otro par de oca­sio­nes. Ca­li­dad, ra­pi­dez y ca­pa­ci­dad de sal­to ya los de­mos­tró des­de el pri­mer mo­men­to.

El cos­ta­do iz­quier­do se­rá de nue­vo pa­ra Théo Bon­gon­da, que mar­có en Las Pal­mas, pe­ro si­gue te­nien­do una cuen­ta pen­dien­te con el ren­di­mien­to. En teo­ría el belga era el ju­ga­dor más be­ne­fi­cia­do por la au­sen­cia de No­li­to, pe­ro sus 14 apa­ri­cio­nes en Li­ga, diez de ellas como ti­tu­lar, no se han tra­du­ci­do en su irrup­ción de­fi­ni­ti­va, ni con el aval de la con­tien­da, ya que el va­lón en­ca­de­na una de­ce­na de en­cuen­tros sa­lien­do de ini­cio. Co­men­zó en la de­re­cha y tras la le­sión de No­li­to se ha con­so­li­da­do en la iz­quier­da. Por el mo­men­to ha mar­ca­do dos go­les, am­bos a do­mi­ci­lio, al Be­tis y al Las Pal­mas.

Los dos re­pre­sen­tan una par­te fun­da­men­tal del plan de par­ti­do que tie­ne pre­pa­ra­do el To­to: «Son dos ju­ga­do­res rá­pi­dos y fres­cos con los que po­de­mos ha­cer da­ño por la ve­lo­ci­dad de las ban­das», una apues­ta que tra­ta­rá de neu­tra­li­zar el dé­fi­cit del par­ti­do del jue­ves en Co­pa: «Nos fal­tó des­do­blar­nos en ban­da con ve­lo­ci­dad. Nues­tro ata­que que­dó un po­co des­co­nec­ta­do del res­to del equi­po y el do­min­go hay que jun­tar a to­do el equi­po y po­der ata­car con más va­rian­tes».

Fal­ta por des­ci­frar si el tri­den­te ini­cial de tem­po­ra­da del Cel­ta ten­drá un su­per­vi­vien­te. To­man­do como re­fe­ren­cia la acu­mu­la­ción de mi­nu­tos, a Ia­go As­pas tam­bién le co­rres­pon­de un des­can­so pa­ra re­car­gar las pi­las, lo que di­bu­ja­ría un ata­que iné­di­to.

CLAU­DIO BEAU­VUE

Ár­bi­tro

Car­los Velasco Carballo (c. ma­dri­le­ño)

Ba­laí­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.