El Atlé­ti­co se co­rri­ge a tiem­po

Re­mon­tó fren­te al Ei­bar en la se­gun­da par­te y Fer­nan­do To­rres mar­có el nú­me­ro 100 con el equi­po ro­ji­blan­co

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - DA­NIEL CAR­BO­NE­RO

Un Atlé­ti­co de Ma­drid pla­ga­do de jó­ve­nes, guia­do por can­te­ra­nos y con pre­di­lec­ción por la ve­lo­ci­dad, se im­pu­so al Ei­bar en el es­ta­dio Vi­cen­te Calderón, y lo­gró con su­fri­mien­to re­cu­pe­rar­le el pul­so a una Li­ga don­de las du­das ha­bían apa­re­ci­do ca­si sin que­rer. Sus cua­tro par­ti­dos se­gui­dos sin ga­nar, uni­dos a la es­pan­ta­da del de­lan­te­ro co­lom­biano Jack­son Mar­tí­nez, pro­vo­ca­ron un ra­ro am­bien­te pa­ra afron­tar un due­lo que a la pos­tre con­fir­ma­ron la pe­que­ña de­pre­sión col­cho­ne­ra.

Con un sis­te­ma 4-4-2, sin va­rios ba­luar­tes en de­fen­sa (au­sen­tes Go­dín, Fi­li­pe Luís y Juan­fran) y de­jan­do a Fer­nan­do To­rres en el ban­qui­llo de ini­cio, Si­meo­ne asis­tió a un com­pro­mi­so a la de­ses­pe­ra­da de sus pu­pi­los. Si la te­dio­sa pri­me­ra par­te in­vi­ta­ba más al bos­te­zo que al jol­go­rio, y con la no­ve­dad tác­ti­ca de Saúl Ñí­guez ju­gan­do de cen­tral, fue en la se­gun­da mi­tad cuan­do am­bos equi­pos pre­ci­pi­ta­ron los acon­te­ci­mien­tos.

Era di­fí­cil ha­cer­lo peor tras esos 45 mi­nu­tos inau­gu­ra­les, sin dis­pa­ros a puer­ta y con la afi­ción más cen­tra­da en pro­tes­tar un inexis­ten­te fue­ra de jue­go de Griez­mann o in­clu­so un po­si­ble pe­nal­ti so­bre su com­pa­ñe­ro de ata­que Co­rrea. El abu­rri­mien­to y la in­tran­qui­li­dad so­lo se cru­za­ron con un ad­ver­sa­rio: Yan­nick Ca­rras­co, quien se con­vir­tió en un so­plo de ai­re fres­co pa­ra un Atlé­ti­co que des­de su la­do iz­quier­do po­día intentar dia­blu­ras.

Error de Saúl

El con­jun­to ei­ba­rrés, acos­tum­bra­do a pe­ne­trar por las ban­das, no ha­lló fór­mu­la al­gu­na pa­ra apli­car su es­ti­lo an­te los ro­ji­blan­cos. Pe­ro con lo que sí se to­pó fue con un gol­pe de for­tu­na na­da más arran­car la se­gun­da par­te. Un gra­ve error de Saúl, que sien­do el úl­ti­mo hom­bre pi­só el ba­lón pa­ra de­jár­se­lo atrás, pro­pi­ció que Ser­gi En­rich cre­ye­ra en el gol. El de­lan­te­ro vi­si­tan­te se apro­ve­chó dl fa­llo pa­ra ce­der el ba­lón al ex­can­te­rano col­cho­ne­ro Ke­ko, quien de­fi­nió acer­ta­da­men­te en el mano a mano an­te Oblak con un dis­pa­ro a me­dia al­tu­ra y jun­to al pa­lo.

Po­co le du­ró la ale­gría al club vasco, que des­pués de un arreón col­cho­ne­ro se vio ato­si­ga­do. Un sa­que de es­qui­na bo­ta­do al pri­mer pa­lo sir­vió pa­ra que Giménez en­tra­se to­tal­men­te so­lo y con ím­pe­tu pa­ra re­ma­tar a cen­tí­me­tros del guar­da­me­ta Asier Ries­go. En un san­tia­mén, el cua­dro ma­dri­le­ño le dio la vuel­ta al mar­ca­dor con otro ca­be­za­zo, tam­bién en otro sa­que de es­qui­na. En es­ta oca­sión era Saúl quien se im­po­nía por arri­ba pa­ra ano­tar el 2-1 y ba­tir a un Ries­go so­bre­pa­sa­do por las ga­nas de en­mien­da del cen­tral.

Aún que­da­ba tiem­po pa­ra una ale­gría más del Calderón, es­ta vez más ro­mán­ti­ca si ca­be pues se tra­ta­ba de uno de sus hi­jos pró­di­gos: Fer­nan­do To­rres y su gol nú­me­ro 100 con la ca­mi­se­ta ro­ji­blan­ca. Lo bus­ca­ba des­de sep­tiem­bre y tras me­ter el 99 jus­to an­te el Ei­bar. A po­co del pi­ti­do fi­nal del ár­bi­tro, Viet­to en­tró por la ban­da iz­quier­da pa­ra cen­trar al área pe­que­ña y que Fer­nan­do To­rres se lan­za­se al sue­lo pa­ra mar­car a pla­cer el 3-1 y re­don­dear su es­ta­dís­ti­ca. Ade­más, con ello Si­meo­ne lo­gró el cen­te­nar de vic­to­rias en Li­ga con su equi­po. A ba­se de co­ra­je más que de jue­go, pe­ro lo con­si­guió el Cho­lo.

JA­VIER LIZÓN EFE

To­rres ce­le­bra su gol nú­me­ro 100 con el Atlé­ti­co de Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.