El Lei­ces­ter va en se­rio, de­rro­ta al City y de­ja al se­gun­do a cin­co pun­tos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - SI­MON CAM­BERS

El Lei­ces­ter dio ayer un tre­men­do gol­pe de au­to­ri­dad en la li­ga in­gle­sa al su­pe­rar 3-1 al Man­ches­ter City, re­sul­ta­do que le per­mi­te sa­car una dis­tan­cia de seis pun­tos a su ven­ci­do y cin­co al Tot­ten­ham, el nue­vo se­gun­do cla­si­fi­ca­dos. El equi­po re­ve­la­ción de la tem­po­ra­da se im­pu­so en el cam­po de su po­de­ro­so ri­val con un «do­ble­te» del de­fen­sor ale­mán Ro­bert Huth y un tan­to del ar­ge­lino Ri­yad Mah­rez pa­ra de­jar cla­ro que la con­quis­ta del tí­tu­lo en la Pre­mier es un mi­la­gro ca­da vez más po­si­ble. El Kun Agüero re­cor­tó dis­tan­cias cer­ca del fi­nal.

El con­jun­to de Clau­dio Ra­nie­ri afron­ta­ba una prue­ba de fue­go an­te su som­bra en la Pre­mier y la su­pe­ró con cre­ces. Con una enor­me de­mos­tra­ción de ma­du­rez, or­den de­fen­si­vo y efi­ca­cia, el Lei­ces­ter lo­gró un triun­fo bri­llan­te. «Es una vic­to­ria ex­tra­or­di­na­ria en una Pre­mier Lea­gue lo­ca», di­jo el ita­liano, que de to­das for­mas re­cal­có que pre­ten­de que su equi­po man­ten­ga «los pies so­bre la tie­rra».

Pe­ro des­pués de 25 de las 38 jor­na­das, el Lei­ces­ter no so­lo se si­gue sos­te­nien­do en la cima con­tra to­do pro­nós­ti­co, sino que aho­ra abrió una im­por­tan­te bre­cha so­bre el City, al que ha de­ja­do a seis pun­tos y que ya no es se­gun­do des­pués de que el Tot­ten­ham ven­cie­se al Wat­ford 1-0 y se que­da­se a cin­co pun­tos. «Nues­tro ob­je­ti­vo es­te año era sal­var­nos del des­cen­so. Ya lo lo­gra­mos y aho­ra te­ne­mos que dis­fru­tar de ca­da par­ti­do como si fue­ra el úl­ti­mo», afir­mó el ita­liano, que tam­bién des­ta­có que el triun­fo trae una do­sis de con­fian­za pa­ra el pró­xi­mo par­ti­do, an­te el Ar­se­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.