La afec­ta­da se jus­ti­fi­ca: «Pa­sé los da­tos y no vol­ví a mi­rar la pá­gi­na»

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz De Ourense -

Pre­gun­ta­da por La Voz de Ga­li­cia, la dipu­tada Ro­cío de Fru­tos Ma­dra­zo ha ase­gu­ra­do que des­co­no­cía que la de­cla­ra­ción de bie­nes y ren­tas pu­bli­ca­da en cam­pa­ña en el por­tal de trans­pa­ren­cia del PSOE es­ta­ba in­com­ple­ta. Se­gún di­jo, se en­te­ró a tra­vés de es­te pe­rió­di­co. En aquel en­ton­ces, cuan­do cu­brió el do­cu­men­to, «pa­sé los da­tos y no vol­vía a mi­rar la pá­gi­na», di­ce la nue­va par­la­men­ta­ria socialista. De Fru­tos acha­ca lo ocu­rri­do a al­gún ti­po de problema in­for­má­ti­co. Se­gún ex­pli­ca, ini­cial­men­te fue ella mis­ma la que in­ten­tó cu­brir el for­mu­la­rio. «Pe­ro no me fun­cio­na­ba bien la pá­gi­na y me los me­tió un chi­co», re­la­ta la par­la­men­ta­ria ou­ren­sa­na, que nie­ga que hu­bie­ra in­ten­cio­na­li­dad en la ocul­ta­ción de da­tos re­la­cio­na­dos con su pa­tri­mo­nio en la de­cla­ra­ción pre­sen­ta­da por su par­ti­do en cam­pa­ña. De otro mo­do no ten­dría sen­ti­do que sí hi­cie­se re­fle­jar esas pro­pie­da­des y cuen­tas ban­ca­rias en el do­cu­men­to que aca­ba de tra­mi­tar an­te el Con­gre­so de los Dipu­tados.

En de­fi­ni­ti­va, Ro­cío De Fru­tos ad­mi­te que cuan­do el PSOE hi­zo pú­bli­cos sus bie­nes ya te­nía los dos pi­sos, el co­che y los 63.485 eu­ros en de­pó­si­tos que no apa­re­cían en el for­mu­la­rio socialista cu­bier­to ha­ce unos me­ses, pe­ro sí en el ofi­cial pu­bli­ca­do es­ta semana en la pá­gi­na web de la Cá­ma­ra Ba­ja. «Evi­den­te­men­te, eso no me ha cre­ci­do aho­ra en los ár­bo­les», in­ci­de la nue­va par­la­men­ta­ria del PSOE.

Pe­se a ha­ber si­do ad­ver­ti­dos del error, la pá­gi­na web del par­ti­do se­guía ayer sin aña­dir en la de­cla­ra­ción de De Fru­tos los da­tos omi­ti­dos.

SANTI M. AMIL

De Fru­tos Ma­dra­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.