No­guei­ra de Ra­muín sus­pen­de su fies­ta por la muer­te de un jo­ven co­la­bo­ra­dor

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz De Ourense -

La re­pen­ti­na muer­te, por cau­sas na­tu­ra­les, de un jo­ven ve­cino de 28 años, Jor­ge Fer­nán­dez Del­ga­do— tra­ba­ja­dor del cen­tro del día y co­la­bo­ra­dor en la or­ga­ni­za­ción de los ac­tos del car­na­val de No­guei­ra de Ra­muín— lle­vó al ayun­ta­mien­to a sus­pen­der la pro­gra­ma­ción fes­ti­va pre­vis­ta pa­ra ayer pa­ra ce­le­brar el car­na­val.

Las ce­le­bra­cio­nes del en­troi­do de No­guei­ra de Ra­muín se con­ci­ta­ban ayer en la Pra­za do Afiador de Luín­tra, con un con­cur­so de me­cos y una fies­ta de en­troi­do con pre­mios pa­ra com­par­sas y pa­ra dis­fra­ces in­di­vi­dua­les, pe­ro los áni­mos que­da­ron por los sue­los en el mu­ni­ci­pio al co­no­cer­se la tris­te no­ti­cia.

Los ac­tos fú­ne­bres se ce­le­bra­ban en la iglesia si­tua­da en la mis­ma pla­za en la iba a te­ner lu­gar la fies­ta. Por ello, las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de­ci­die­ron sus­pen­der la fies­ta, ya que el fa­lle­ci­do era ade­más— como miem­bro de Pro­tec­ción Ci­vil— uno de los co­la­bo­ra­do­res de la or­ga­ni­za­ción en la fies­ta. Los ador­nos fes­ti­vos se re­ti­ra­ron como mues­tra de res­pe­to al fa­lle­ci­do y de pe­sar a su fa­mi­lia.

El Concello de No­guei­ra de Ra­muín so­lo te­nía es­ta ac­ti­vi­dad or­ga­ni­za­da como pro­gra­ma de car­na­val pa­ra es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.