El Bur­gas im­pu­so su pe­ga­da en un der­bi ga­lle­go de ida y vuel­ta

Tam­bién ga­nó el Ou­ren­se en la can­cha del Mós­to­les

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - LUIS M. RODRÍGUEZ

El Ci­da­de das Bur­gas y el Ou­ren­se En­via­lia vol­vie­ron a ce­le­brar sen­das vic­to­rias en la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol sa­la fe­me­nino.

Las ver­di­blan­cas ju­ga­ron en ca­sa an­te un Poio que ofre­ció un der­bi in­ten­so, ha­cien­do va­ler su for­ta­le­za fí­si­ca. Y eso que las lo­ca­les so­lo ne­ce­si­ta­ron ca­tor­ce se­gun­dos pa­ra abrir el mar­ca­dor en la pri­me­ra co­ne­xión Iria-Vanessa. Aún así, Jen­ni em­pa­tó pa­ra ni­ve­lar un cho­que en el que la pe­ga­da de la go­lea­do­ra del Bur­gas vol­vía a ser de­ci­si­va, al fir­mar el 2-1, que ella mis­ma am­plió en los pri­me­ros se­gun­dos de la reanu­da­ción.

La la­ta pa­re­cía abier­ta y con el 5-2 y on­ce mi­nu­tos por de­lan­te el cho­que sen­ten­cia­do, pe­ro las pon­te­ve­dre­sas no en­tre­ga­ron el par­ti­do y al­gún error pun­tual de las de ca­sa vol­vie­ron a es­tre­char la di­fe­ren­cia, a la vez que las fo­ras­te­ras arries­ga­ban con Ale de Paz como por­te­ra ade­lan­ta­da. La reac­ción, en to­do ca­so fue tardía.

Po­co des­pués, el Ou­ren­se tam­bién se re­con­ci­lió con el triun­fo, al ven­cer 3-4 al Mós­to­les, en una pug­na muy re­ñi­da en la que su­po lle­var la ini­cia­ti­va a par­tir del tem­pra­ne­ro 1-0. Ani­ta, en la pri­me­ra mi­tad, así como en los al­bo­res de la se­gun­da jun­to a Sa­ra Mo­reno se com­bi­na­ron pa­ra dar­le la vuel­ta al mar­ca­dor, pe­ro el quin­te­to lo­cal no ce­jó en su em­pe­ño, re­cu­rrien­do ya a la por­te­ra ade­lan­ta­da. Con el en­fren­ta­mien­to en el fi­lo de la na­va­ja, fue la ve­te­ra­nía de Bea Sei­jas la que de­ci­dió en los com­pa­ses de­ci­si­vos, pa­ra que el plan­tel de Chi­pi se lle­va­ra los pun­tos.

Otra no­ta po­si­ti­va del fút­bol sa­la ou­ren­sano fue la cla­si­fi­ca­ción del com­bi­na­do ga­lle­go sub 17 pa­ra la fi­nal del Campeoanto de Es­pa­ña, con Ma­no­lo Co­de­so al fren­te de un equi­po que in­clu­ye a las ver­di­blan­cas Ame­lia Co­be­las y Cla­ra Fer­nán­dez.

MIGUEL VI­LLAR

Can­de­la si­gue cre­cien­do en el quin­te­to del Ci­da­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.