La Po­li­cía Au­to­nó­mi­ca efec­tuó un ope­ra­ti­vo al día con­tra los fur­ti­vos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Marítima - RE­DAC­CIÓN / EU­RO­PA PRESS

La Po­li­cía Au­to­nó­mi­ca, a tra­vés del Equi­po de Res­pues­ta Po­li­cial (Er­pol), lle­vó a ca­bo 365 ope­ra­ti­vos con­tra el fur­ti­vis­mo du­ran­te el 2015 (uno por día), lo que su­po­ne un in­cre­men­to del 42,5 % en re­la­ción al año an­te­rior, se­gún da­tos di­vul­ga­dos ayer por la Vi­ce­pre­si­den­cia de la Xun­ta, que tam­bién avan­zó que de­nun­cia­ron a 2.756 per­so­nas, un 2,4 % más.

Con­cre­ta­men­te, Er­pol efec­tuó 77 con­tro­les en las ca­rre­te­ras, re­gis­tró 1.650 vehícu­los e ins­pec­cio­nó 1.631 em­bar­ca­cio­nes, un 73 % más que du­ran­te el 2014. Tam­bién de­tu­vo o in­ves­ti­gó a 100 per­so­nas, fren­te a las 91 ano­ta­das el año an­te­rior.

Ca­si to­do, al­me­ja

Vi­ce­pre­si­den­cia ase­gu­ró que, ade­más, la ma­yor par­te de los pro­duc­tos de­co­mi­sa­dos por los agen­tes (un 90 %) se co­rres­pon­de con al­me­ja, en sus dis­tin­tas es­pe­cies, y la in­frac­ción más co­mún fue la no po­se­sión de los co­rres­pon­dien­tes per­mi­sos pa­ra ma­ris­car. Por localización geo­grá­fi­ca, el 70 % de las de­nun­cias (1.920) tu­vie­ron lu­gar en Boi­ro, en don­de se lle­va­ron a ca­bo 448 ins­pec­cio­nes, con­clu­yó Vi­ce­pre­si­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.