CRU­CI­GRA­MA

La Voz de Galicia (Ourense) - - Pasatiempos - Al­ca­raz

HO­RI­ZON­TA­LES 1 De Derry, En­nis­ki­llen o Bel­fast. 2 En­la­ce or­de­na­do y ra­zo­na­ble de la par­tes de un dis­cur­so. ¡Ni ha­blar!

3 Plu­ral de vo­cal. (...) el mea cul­pa por lo que hice. 4 País del sud­es­te asiá­ti­co. Dis­yun­ti­va, el problema de te­ner que ele­gir en­tre dos op­cio­nes. 5 Apun­ta va­ga­men­te, sin tra­zos pre­ci­sos.

6 Chis­pa pa­ra res­pon­der con gra­cia y ra­pi­dez. 7 El río más lar­go de Fran­cia. Sí, en vasco. 8 Cuarta no­ta mu­si­cal. Pro­no­mi­nal­men­te usa­do, po­ner­se como ton­ti­to. 9 Mu­jer que tra­ba­ja en una cen­tra­li­ta te­le­fó­ni­ca (f.). 10 El ra­dio. En­tre es­ta y la si­guien­te, bur­lón, sa­tí­ri­co, so­ca­rrón. 11 Un pa­lo de la ba­ra­ja es­pa­ño­la, de for­ma igual a la an­te­rior. Re­ves­ti­mien­to de sue­los ho­ga­re­ños.

VER­TI­CA­LES A Mon­tón de pa­ja. Llan­to. B Acei­to­so. Nú­me­ro de gol­pes de re­fe­ren­cia pa­ra ter­mi­nar el re­co­rri­do de un cam­po de golf. C Lo es un sol­da­do sin gra­dua­ción. Nú­cleo cen­tral de la Tie­rra. D Prin­ci­pio de ic­te­ri­cia. En el ri­to ca­tó­li­co, ur­na don­de se guar­da la hos­tia con­sa­gra­da. E Dis­fru­ta el chis­te. Bea­triz en fa­mi­lia. Ar­te en la­tín. F Lon­dres pa­ra los lon­di­nen­ses. Pro­gra­ma olím­pi­co es­pa­ñol. G En me­teo­ro­lo­gía, área de al­ta pre­sión at­mos­fé­ri­ca que sue­le ori­gi­nar tiem­po des­pe­ja­do.

H Téc­ni­ca pic­tó­ri­ca. El er­bio. I Ma­trí­cu­la de cier­tas pá­gi­nas de In­ter­net. Ex pri­mer mi­nis­tro bri­tá­ni­co. J La­va­ti­va. Au­to­res. Si­gla cons­ti­tu­cio­nal. K Voz arrie­ril. Na­tu­ra­les de cier­to país en gue­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.