La fis­ca­lía se mue­ve con la pers­pec­ti­va del 2017 como año de re­fe­ren­cia

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz De Ourense -

Las que­jas so­bre los atas­cos y caí­das del Lex­Net, con las con­si­guien­tes pér­di­das de tiem­po a la ho­ra de re­gis­trar y tra­mi­tar asun­tos, ape­nas tie­nen eco en la Fis­ca­lía. Van a otro rit­mo. Tie­nen un pro­gra­ma pro­pio, For­tuny, con años de uso y sin po­si­bi­li­da­des de in­ter­co­ne­xión. Es­tán en la fa­se pre­via a la for­ma­ción. La teo­ría di­ce que en cues­tión de se­ma­nas co­men­za­rán las cla­ses pa­ra po­ner al día al per­so­nal en el ma­ne­jo y uti­li­za­ción de las he­rra­mien­tas te­le­má­ti­cas. Se tra­ba­ja con la pers­pec­ti­va del 1 de enero del 2017 pa­ra la im­plan­ta­ción efec­ti­va, se­gún ex­pli­ca el fis­cal Ma­rio Brua­lla, que es quien ejer­ce como en­la­ce en es­te ám­bi­to.

En la fis­ca­lía, pla­nes apar­te, aún man­da el pa­pel en las co­mu­ni­ca­cio­nes, aunque re­ci­ban no­ti­fi­ca­cio­nes —po­co más que aler­tas, en reali­dad— por vía te­le­má­ti­ca.

Mien­tras, abo­ga­dos y pro­cu­ra­do­res tie­nen di­fe­ren­tes op­cio­nes pa­ra ac­ce­der a Lex­Net. La pri­me­ra, la que creó el Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia, gra­tui­ta, con un bu­zón pa­ra ca­da pro­cu­ra­dor y abo­ga­do. Lue­go, es­tos dos co­lec­ti­vos pro­fe­sio­na­les dis­po­nen de re­des pro­pias y ex­clu­si­vas, in­clu­yen­do una apli­ca­ción pa­ra uso el te­lé­fono mó­vil, con lo que el co­no­ci­mien­to de las sen­ten­cias —sean de un juz­ga­do, de la Au­dien­cia, el TSXG o el Su­pre­mo— es in­me­dia­to pa­ra to­das las par­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.