La OMIX de la ca­pi­tal tra­mi­ta­rá todos los car­nés de des­cuen­tos pa­ra jó­ve­nes

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz De Ourense - OU­REN­SE / LA VOZ

A par­tir de es­te mes, la Ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de In­for­ma­ción Xu­ve­nil (OMIX) de Ou­ren­se —ubi­ca­da en la pra­za de San Mar­ti­ño— tra­mi­ta­rá y ex­pe­di­rá todos los car­nés des­ti­na­dos a des­cuen­tos y ven­ta­jas pa­ra los jó­ve­nes de la ciu­dad. Has­ta la fe­cha, el úni­co do­cu­men­to que se ex­pe­día en la OMIX era el Car­né Xo­ve. A A ma­yo­res se ex­pe­di­rá el car­né de es­tu­dian­te in­ter­na­cio­nal (ISIC), que es el pa­sa­por­te pa­ra ob­te­ner ser­vi­cios y des­cuen­tos en to­do el mundo. Es el úni­co car­né de es­tu­dian­te re­co­no­ci­do in­ter­na­cio­nal­men­te y las per­so­nas que lo po­seen son miem­bros de un club glo­bal en el que pue­den apro­ve­char ofer­tas de via­jes, com­pras y mu­seos al­re­de­dor de to­do o mundo.

Tam­bién se po­drá ob­te­ner el car­né in­ter­na­cio­nal pa­ra no es­tu­dian­tes (In­ter­na­tio­nal Youth Tra­ve­ller Card) pa­ra cual­quier per­so­na ma­yor de 12 años y me­nor de 30 que apor­ta di­fe­ren­tes des­cuen­tos como bi­lle­tes de avión o en­tra­das de ci­ne. Otro do­cu­men­to a dis­po­si­ción de los jó­ve­nes en la Ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de In­for­ma­ción Xu­ve­nil es el car­né de al­ber­guis­ta, re­co­no­ci­do in­ter­na­cio­nal­men­te y vá­li­do pa­ra uti­li­zar en todos los hos­pe­da­jes na­cio­na­les y ex­tran­je­ros. Cual­quier per­so­na pue­de ob­te­ner­lo. Los me­no­res de 30 años, den­tro de la ca­te­go­ría jo­ven. Y los ma­yo­res, en adul­to.

Por úl­ti­mo, se ex­pe­di­rá y tra­mi­ta­rá el car­né de pro­fe­sor in­ter­na­cio­nal. Es­tá di­ri­gi­do a do­cen­tes, sin li­mi­ta­ción de edad e in­de­pen­dien­te­men­te del ti­po de cen­tro en don­de desa­rro­lle su tra­ba­jo, sean ofi­cia­les o no. Con es­te car­né pue­den dis­fru­tar de des­cuen­tos, ser­vi­cios y ofer­tas en Es­pa­ña y en el ex­tran­je­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.