Ou­ren­se se rin­dió al en­troi­do más gas­tro­nó­mi­co en Via­na y Vi­la­ri­ño

El mal tiem­po no im­pi­dió que los ou­ren­sa­nos dis­fru­ta­ran de la fies­ta

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada -

Cien­tos y cien­tos de ou­ren­sa­nos co­mie­ron ayer fue­ra de ca­sa. Ade­más de los que es­tu­vie­ron en la clau­su­ra de Xan­tar —más in­for­ma­ción en la pá­gi­na L1 de es­te cua­der­ni­llo— mu­chos otros dis­fru­ta­ron de la ver­tien­te más gas­tro­nó­mi­ca del en­troi­do. In­clu­so los res­tau­ran­tes de la ciu­dad es­ta­ban lle­nos ayer de co­men­sa­les dis­fru­tan­do so­bre to­do de co­ci­do, pe­ro las ci­tas or­ga­ni­za­das más im­por­tan­tes en es­ta lí­nea, que son las que más pú­bli­co reúnen, son la fies­ta de la an­dro­lla en Via­na do Bo­lo y la del ca­bri­to en Vi­la­ri­ño de Con­so.

Los fo­lións y los bo­tei­ros acom­pa­ña­ron la jornada allí al igual que las pan­ta­llas en Xin­zo y los ci­ga­rróns en Ve­rín. Tam­bién fue una jornada es­pe­cial en La­za, don­de tu­vo lu­gar el es­treno dos pe­li­quei­ros, an­ti­ci­po de la jornada de hoy, con la tra­di­cio­nal ba­ja­da de la Mo­re­na y el an­ces­tral lan­za­mien­to de hor­mi­gas y to­jos.

El de ayer fue, ade­más, un día de des­fi­les. Uno de los más par­ti­ci­pa­ti­vos es tra­di­cio­nal­men­te el de Ve­rín, con com­par­sas y ca­rro­zas de gran ori­gi­na­li­dad, pe­ro tam­bién en la ca­pi­tal de la pro­vin­cia hu­bo mu­cha ac­ti­vi­dad. Con ma­yor o me­nor in­ten­si­dad, el ca­so es que ayer hu­bo en to­do el te­rri­to­rio ou­ren­sano co­lo- ri­do y fies­ta a cuen­ta del en­troi­do. En la Pis­ta Ro­xa de O Car­ba­lli­ño, por po­ner un ejem­plo, hu­bo canto de co­plas a car­go de Os Li­bo­ria­nos.

SANTI M. AMIL

Las más­ca­ras de Vi­lar­meao vol­vie­ron a ser uno de los ma­yo­res atrac­ti­vos de la jornada en el en­troi­do de Via­na do Bo­lo.

SANTI M. AMIL

En la ca­pi­tal se ce­le­bró ayer el des­fi­le y se eli­gió al rey del en­troi­do, Al­ber­to Fer­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.