Más de un 70 % de los asa­la­ria­dos creen que no hay ayu­das pú­bli­cas su­fi­cien­tes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

jos. Por­que aunque la teo­ría de la Ley de Igual­dad es­tá bien, al­gu­nos pa­dres tra­ba­ja­do­res creen que no lo es­tá tan­to a la ho­ra de ana­li­zar su la­do prác­ti­co. De he­cho, la pro­pia Xun­ta anun­ció es­ta semana que sub­ven­cio­na­rá la guar­de­ría a todos los pe­que­ños que se ha­yan que­da­do fue­ra de las pú­bli­cas. La me­di­da es­tá in­cluí­da den­tro del Plan Es­tra­té­gi­co 2015-2020, pre­sen­ta­do al Par­la­men­to el pa­sa­do miér­co­les.

Com­pa­ti­bi­li­dad de ho­ra­rios

Pe­ro hay otro problema del que sue­len ha­blar los afec­ta­dos: la no adap­ta­ción del ho­ra­rio de las guar­de­rías o cen­tros es­co­la­res al de los lu­ga­res don­de tra­ba­jan.

Pe­ro los en­cues­ta­dos no so­lo se que­jan de la fal­ta de ayu­das pú­bli­cas en el cam­po de la con­ci­lia­ción la­bo­ral con el cui­da­do de los hi­jos. Las em­pre­sas tam­po­co aprue­ban. Los con­sul­ta­dos opi­nan ma­yo­ri­ta­ria­men­te que el sec­tor pri­va­do tam­po­co colabora lo que de­be­ría en ese te­rreno. Cuan­to más gran­de es el ta­ma­ño del mu­ni­ci­pio, ma­yor es el por­cen­ta­je de con­sul­ta­dos des­con­ten­tos con las po­lí­ti­cas de las com­pa­ñías al res­pec­to.

Des­de la Xun­ta han lan­za­do otra me­di­da pa­ra arre­glar­lo. Pro­me­ten en el Plan Es­tra­té­gi­co dar in­cen­ti­vos a las em­pre­sas com­pro­me­ti­das con la con­ci­lia­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.