Al­tas no­ve­da­des en La No­ve­dad

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Es in­dis­cu­ti­ble que to­do es­ta­ble­ci­mien­to que pre­ten­da con­ser­var el tí­tu­lo de no pue­de dor­mir­se en los lau­re­les. Ba­sán­do­se en es­te prin­ci­pio y co­rres­pon­dien­do al tí­tu­lo de la ca­sa, La No­ve­dad ofre­ce a su es­co­gi­da clien­te­la un magnífico sur­ti­do en te­ji­dos de fan­ta­sía pa­ra bai­les. Ha re­ci­bi­do ya los ri­cos ca­ña­ma­zos Ra­jáh. Las ga­sas y con fel­pas. Las gra­na­di­nas li­sas y la­bra­das en todos los co­lo­res sin ex­cep­tuar el me­lo­co­tón, el he­lio­tro­po y el blan­co, que son hoy los tres pre­di­lec­tos de la mo­da. Los ra­sos ma­ra­vi­llo­sos y los en sie­te co­lo­res.

La No­ve­dad, Real, 9. La Co­ru­ña.

C’est chic, la plas­ti­que

Cuan­do los re­dac­to­res de las re­vis­tas de mo­das pre­sen­cia­ban ha­ce unos días en Pa­rís como los ves­ti­dos eran ca­da vez más cor­tos, lle­gó un mo­men­to en que tu­vie­ron que ba­jar los ojos. Y allí, a ras de sue­lo, en­con­tra­ron las no­ti­cias que bus­ca­ban: los za­pa­tos. Nun­ca el cal­za­do pre­sen­ta­do en al­ta cos­tu­ra ha­bía si­do tan ba­jo.

Pe­ro el za­pa­to de los za­pa­tos fue uno ca­si in­vi­si­ble: un mo­de­lo de plás­ti­co trans­pa­ren­te, de­co­ra­do con cor­do­nes y pre­si­llas que pa­re­cían flo­tar por el pie. Lan­za­do por Ives St. Laurent, tal za­pa­to es crea­ción de Ro­ger Vi­vier, quien ase­gu­ra que «el plás­ti­co es el mo­de­lo del pre­sen­te y del fu­tu­ro».

El IRA aten­ta con gra­na­das de mor­te­ro con­tra el pri­mer mi­nis­tro bri­tá­ni­co

El pri­mer mi­nis­tro bri­tá­ni­co, John Ma­jor, sa­lió ile­so ayer del ma­yor aten­ta­do per­pe­tra­do por el IRA con­tra el Eje­cu­ti­vo del Reino Uni­do des­de el ocu­rri­do en Brigh­ton en 1984. El gru­po te­rro­ris­ta lan­zó tres gra­na­das con un mor­te­ro ins­ta­la­do en una fur­go­ne­ta blan­ca a unos dos­cien­tos me­tros de la re­si­den­cia ofi­cial del je­fe de Go­bierno, y cau­só he­ri­das a dos po­li­cías y a un ci­vil, pro­du­ci­das por la ro­tu­ra de cris­ta­les. Un pro­yec­til ca­yó en el jar­dín del edi­fi­cio, y los otros dos, en el pa­tio del Mi­nis­te­rio de Asun­tos Ex­te­rio­res, si bien uno de es­tos no lle­gó a ha­cer ex­plo­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.